El Zamora CF, un rival copero que impone respeto

El Zamora CF, un rival copero que impone respeto

 

El Real Sporting de Gijón debutará el próximo martes 17 de diciembre a las 20:30 en la Copa del Rey frente al Zamora CF, un equipo de tercera división. A priori sin consultar los datos, podría parecer un duelo muy asequible para el conjunto asturiano, que compite en dos categorías superiores a su rival, el cual además lo hace en un escenario perfecto para la práctica del fútbol como es el Estadio Ruta de la Plata, uno de los mejores terrenos de juego del Grupo VIII de la tercera división española.

 

El Sporting tendrá enfrente al mejor equipo de tercera división de todos los grupos (hay 18 grupos en total), con unos números que reflejan 15 victorias y un empate en los 16 encuentros ligueros disputados, siendo siempre favorito en las cuotas de fútbol para los encuentros que disputa como local en su estadio.

 

No solo no ha perdido esta temporada, sino que lo ha ganado prácticamente todo, con un porcentaje de victorias que le sitúa como el mejor equipo de España de todas las categorías desde tercera hasta primera división, y uno de los mejores de Europa.

 

Un día menos de descanso

 

Como suele ser habitual en los clubes modestos, todos los equipos que no son televisados han evitado jugar el miércoles 18 de diciembre para no coincidir con el CF Barcelona – Real Madrid, y así poder aumentar la asistencia a sus partidos. El Zamora CF fijó en un principio el partido para el jueves, pero el Real Sporting juega el próximo sábado, así que prefirió jugar el martes a pesar de que juega el domingo.

 

El Zamora CF, al ser local sí que ha fijado su partido frente a la Arandina el sábado, por lo que gozará de un día más de descanso que su rival. En la actualidad del club zamorano, cabe destacar que ha sufrido la baja de Franco Ragusa por motivos personales hace escasos días, un contratiempo sin importancia viendo los minutos disputados por el jugador hasta el momento. El medio centro apenas había sumado 90 minutos desde su llegada al club, y tanto la entidad como el futbolista llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato. 

 

No habrá VAR

 

 

Las últimas jornadas no están siendo benévolas para el equipo asturiano en lo que a decisiones arbitrales se refiere. La victoria del Sporting ante la Ponferradina no oculta el enfado que tiene el club por la disparidad de criterios en el uso del VAR, sobre todo en las manos dentro del área. El club asturiano ha visto como acciones muy parecidas eran penalti en contra de sus intereses, cuando siendo a favor, la decisión del colegiado ha sido la opuesta.

 

Desde la entidad no se habla de conspiraciones ni nada por el estilo, pero se pide unificar mucho más las decisiones en este tipo de acciones para no generar más crispación. Por suerte para el conjunto de José Alberto, en su duelo copero frente al Zamora CF, no habrá VAR, así que disfrutaremos de un partido de fútbol a la vieja usanza con todos los alicientes para convertirse en uno de los encuentros más atractivos de esta primera eliminatoria de la Copa del Rey. 

 

FOTO: Dilema~commonswiki

Dejar un comentario

captcha