Pérez-Espinosa defiende la concentración de los productores agrarios

Pérez-Espinosa defiende la concentración de los productores agrarios

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, se reunió esta mañana con los responsables de las Cooperativas Agroalimentarias del Principado de Asturias –Eduardo Alba, presidente, y Elena Rivero, directora- en la sede gijonesa de este colectivo. Tras el encuentro, Pérez-Espinosa señaló que “es fundamental impulsar una concentración de la producción. Hemos asistido en los últimos años a una concentración de los comercializadores, que son un elemento fuerte en cualquier negociación y enfrente encuentran a unos productores que no tienen una voz única y que, por tanto, están en una situación de inferioridad de condiciones. Si logramos una concentración de los productores y que quien negocie en su nombre tenga la fuerza y el respaldo de la mayoría, estaremos en unas condiciones distintas. Y los productores también pueden participar en la transformación y en la comercialización del producto a través de las cooperativas. El objetivo es mejorar la renta agraria, logrando una mejora del valor añadido de nuestros productos –leche, carne, manzana de sidra, productos hortofrutícolas…- y aquí tienen un importante papel las cooperativas”

 

La candidata popular recordó que “nuestro objetivo fundamental es la recuperación económica, que tiene que estar liderada por las empresas asturianas”. Para ello, ofreció “una administración facilitadora de la actividad económica y la iniciativa empresarial”.

“Apostamos por el futuro del sector primario en Asturias. Entendemos que el sector tiene futuro y hay que apoyarlo desde la administración autonómica, desde la nacional y en las negociaciones en Bruselas. La política agraria común incide directamente en el desarrollo del sector en Asturias y tenemos que ir al unísono con el resto de las comunidades autónomas, en una posición común para que los responsables del ministerio influyan en las decisiones que se están tomando y que van a tener consecuencias en el desarrollo del sector”, dijo.

 

Pérez-Espinosa también destacó que el desarrollo de la agricultura y la ganadería “es fundamental para fijar población en la zona rural; fortalecer  el sector primario y complementarlo con otras actividades es lo que puede contribuir a fijar población para atajar uno de los más graves problemas que padece nuestra región”.

La candidata defendió además la necesidad de contar con “una buena red de comercialización. Tenemos que comercializar bajo marcas comunes. No ha habido una política clara de comercialización y necesitamos una marca común de Asturias. En una región de un millón de habitantes tenemos que salir fuera, al mercado nacional e internacional. Y eso incluye a las empresas agroalimentarias. Necesitamos una marca que se identifique con Asturias. Es lo que están haciendo los países de la Unión Europea y nosotros tenemos que fijarnos en las experiencias que están dando buenos resultados”.

 

Previamente, Pérez-Espinosa celebró una reunión en Oviedo con el presidente de la Comisión de Racionalización de Horarios, Ignacio Buqueras, que trasladó a la candidata las propuestas del colectivo.

Esta tarde, a las 19:00 horas, Isabel Pérez-Espinosa presentará a los integrantes de la candidatura de Pola de Lena, delante del Ayuntamiento del concejo, en un acto abierto a los medios.

Dejar un comentario

captcha