El área sanitaria de Gijón premia investigaciones en medicina, enfermería y gestión

El área sanitaria de Gijón premia investigaciones en medicina, enfermería y gestión

El área sanitaria V ha entregado esta mañana los Premios de Investigación 2019, que reconocen siete trabajos en medicina, enfermería y gestión entre el medio centenar de investigaciones presentadas a esta convocatoria.  

El primer premio de la categoría de medicina ha recaído en el trabajo Prognostic influence of Tumor Stroma on Breast Cancer Sbtype, mientras que el segundo premio ha reconocido dos trabajos: Cancer-associated fibroblasts affect breast cancer cell gene expression, invasion and angiogénesis y Cancer-associated fibroblasts affect breast cancer cell gene expression, invasion and angiogénesis.  

En la división de Enfermería, los ganadores han sido para Lara Menéndez González y María Isabel Orts Cortés por el trabajo Factores psicosociales y conductuales en la regulación del peso: autorregulación, autoeficacia y locus de control. El segundo premio en esta categoría ha sido para ¡Fuego! El riesgo de combinar antisépticos y bisturí eléctrico, de Sonia González Delgado y María Pilar Cañamero Pinto, mientras que el tercer galardón ha recaído en Vacunación VPH, de Mónica Tuya de llanos, Sonia González Delgado, Elisa García Fanjul, Mª Consuelo Díaz García y Ana Mª Taboada Suárez.  

Por último, en la división de Gestión, se ha galardonado el trabajo Tecnología y TICs: ¿oportunidad o amenaza al empleo?, realizado por Covadonga De Hoyos Rodríguez e Inés Adelaida Hidalgo Díaz, entre otros autores. En segundo lugar, se destacó el trabajo El personal de instituciones sanitarias autogestiona con identificadores su actividad investigadora, que firman Gloria Álvarez Chamorro Gloria, Teresa Campal Robledo y Covadonga Franco Vidal.  

La Comisión de Investigación del área ya está trabajando en la convocatoria del próximo año, en el que diseñarán diversas actividades en colaboración con la Milla del Conocimiento.

Dejar un comentario

captcha