Cascos propone un ”Salario Joven” y la creación de la marca “Mi Asturias”

Cascos propone un ”Salario Joven” y la creación de la marca  “Mi Asturias”
  • El “Salario Joven” se llevaría a cabo a través de un contrato en prácticas para fomentar el empleo temporal de jóvenes en obras y servicios de interés general
  • “Mi Asturias” se plantea para apoyar a nuestras empresas y para apostar por los valores intangibles de la imagen de Asturias y favorecer la promoción de los productos originarios de nuestro país

El candidato a la presidencia del Principado por FORO ASTURIAS, Francisco Álvarez-Cascos, ha propuesto esta tarde en Avilés, entre otras, dos nuevas medidas para apoyar a los jóvenes y a las empresas de Asturias: En primer lugar, el establecimiento de un “Salario Joven”, como un contrato en prácticas para fomentar el empleo temporal de jóvenes en obras y servicios de interés general, permitiéndoles tener la primera incorporación al mundo laboral real. En segundo lugar, la creación de la marca única “Mi Asturias” (“Made in Asturias”), se plantea para apoyar a nuestras empresas y para apostar por los valores intangibles de la imagen de Asturias y del prestigio de los productos originarios de nuestro país.

 

PROGRAMAS PARA LOS JÓVENES

 

En el transcurso de la 1ª Convención FORO ASTURIAS Joven, Álvarez-Cascos se ha comprometido a impulsar un catálogo completo de programas dirigidos a los jóvenes, que constituye una nueva política social para conseguir en Asturias lo que recientemente un político francés, Villepin, denominó “el ingreso en la ciudadanía” de los jóvenes. Entre ellas, además de las citadas anteriormente:

 

·         Políticas de formación remuneradas, exigiendo mecanismos de seguimiento del demandante de empleo, estrategias activas de generación de bolsas de trabajo, proponiendo los cursos en función de los perfiles más demandados por las empresas asturianas.

·         Formación Internacional, mediante políticas de movilidad internacional

·         Incentivos a la contratación indefinida.

·         Programas Educación-Empresa, preferentemente en las Pymes, dirigidos a los estudiantes universitarios y de Formación Profesional, basados en las prácticas empresariales becadas.

·         Flexibilidad laboral, a través de una normativa capaz de generar nuevos espacios de actividad económica y que permita conciliar la vida laboral y familiar.

·         Acceso a la vivienda, fomentando especialmente el “alquiler con opción a compra” y programas de recuperación de construcciones en el medio rural.

 

CONCLUSIONES

 

Francisco Álvarez-Cascos afirmó en Avilés que “nada será igual en Asturias, a partir de ahora. Se acabó la entente cordial de los hasta ahora partidos mayoritarios. Se acabó la corrupción tapada por unos y por otros. Se acabó el gobierno de coalición entre las Consejerías del Principado y la Consejería de la Eterna Oposición porque FORO ASTURIAS ya está aquí, lo que equivale a anunciar que el cambio que desean y que necesitan los asturianos ya está aquí. Esta 1ª Convención de FORO ASTURIAS JOVEN es la oportunidad de manifestar, como habéis hecho los participantes que habéis intervenido, el compromiso de los jóvenes asturianos de formar la vanguardia de este gran cambio, como siempre ocurrió en los grandes movimientos cívicos, y como ocurrirá también en Asturias muy pronto”.

 

El presidente de FORO ASTURIAS concluyó su intervención en Avilés estableciendo las siguientes conclusiones:

 

«Con FORO ASTURIAS ha llegado la hora de los jóvenes, porque es la hora de todos, sin exclusiones.

 

Es la hora de decir basta a una situación de parálisis e inoperancia institucional que maltrata el presente y compromete el futuro de los asturianos.

 

Es la hora de cambiar a unas cúspides políticas de apoltronados, instaladas en la inercia y motivadas sólo para la defensa de sus propios privilegios, que nos avergüenzan con sus espectáculos de políticas raquíticas y maniobreras.

 

Es la hora de llevar a la acción política a personas con capacidad y con iniciativa.

 

Es la hora en la que los ciudadanos dejan de lado la resignación, el silencio, la apatía y la indiferencia, y toman en sus manos su propio destino y eligen su propio camino

 

Es la hora en la que los asturianos, cansados de esperar y de mirar hacia otro lado, hartos de que nos propongan sólo recetas de antes de ayer para nuestros males de hoy, convencidos de que nuestros problemas tienen arreglo si se abordan de frente, con esfuerzo y con inteligencia, nos ponemos en marcha en un nuevo comienzo

 

Es la hora de recuperar entre todos el futuro de Asturias

 

Es la hora de FORO ASTURIAS».

Dejar un comentario

captcha