La familia dona al Archivo Municipal de Gijón la obra de Corsino García-Rendueles

La familia dona al Archivo Municipal de Gijón la obra de Corsino García-Rendueles

El archivo fotográfico de Corsino García-Rendueles, fundador junto con su hermano Fernando de la sala de fiestas ‘El Jardín’ y fallecido en 2016, pasará a formar parte del archivo de imágenes del Archivo Municipal de Gijón por decisión de su familia para su conservación y consulta pública. 

Desde finales de los años 50 Corsino García-Rendueles, gran aficionado a la fotografía y copropietario del local, retrató todos los eventos que tuvieron lugar en esta mítica sala de fiestas gijonesa y a sus protagonistas, tanto en los escenarios como en las pistas de baile. Cantantes, músicos, disc-jockeys, participantes en los innumerables festivales que se organizaban, espectadores, grupos y pandillas fueron inmortalizados por la cámara de Corsino y sus negativos sistematizados en el archivo que hoy se conserva, convirtiéndose así en un cronista gráfico del ocio gijonés y, por extensión, de la sociedad gijonesa y su forma de entender y disfrutar de la vida hasta finales de los noventa. 

 

El archivo se compone de negativos originales (8.100 aproximadamente) perfectamente conservados que ahora serán procesados y digitalizados para posteriormente ser publicados en la web municipal. También se conserva un archivo audiovisual de 58 cintas de vídeo que será digitalizado para su conservación. 

El Ayuntamiento de Gijón quiere agradecer públicamente a María del Carmen Iglesias Colao, Corsino García-Rendueles Iglesias y Fernando García-Rendueles Iglesias,  esposa e hijos de Corsino García-Rendueles, la donación de este legado que a partir de ahora pasa a formar parte del patrimonio de todos los gijoneses y gijonesas.         

 

Dejar un comentario

captcha