Tineo protagonista de fiestas del Centro Asturiano de Torrevieja

Tineo protagonista de fiestas del Centro Asturiano de Torrevieja

Desde su fundación, hace ahora 36 años, el Centro Asturiano de Torrevieja viene celebrando a primeros de septiembre las fiestas de la Santina y las de Santa Bárbara, patrona de la minería, en diciembre.

Este año, este Centro Asturiano dedica la celebración de Santa Bárbara a Tineo, municipio de la comarca minera del  suroccidente de Asturias.

 

Con tal motivo, el próximo sábado 30 de noviembre la banda de gaitas de la Escuela Municipal de Música de Tineo y la agrupación folclórica Sulabarda acompañarán a las 17 horas a los socios del Centro Asturiano en la ofrenda floral a la Purísima, patrona de Torrevieja, en la que participan un centenar de asociaciones locales.Posteriormente, a las 20:30 horas, en el Palacio de la Música (C/ Union Musical Torrevejense, 55), el alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences dará el pregón de Santa Bárbara, ofreciendo a continuación una actuación de música y danza tradicional los componentes de la agrupación folclórica Sulabarda y de la Escuela Municipal de Música de Tineo.

La celebración prosigue el domingo 1 de diciembre, cuando a las 11.30 horas la banda de gaitas de la Escuela Municipal de Música de Tineo acompañará el traslado de la imagen de Santa Bárbara desde la sede social del Centro Asturiano hasta la parroquia de San Roque, en el número 11 de la Avenida del Puerto. A las 13 horas, en la plaza de la iglesia de San Roque, la agrupación folclórica Sulabarda y la Escuela Municipal de Música Tineo repetirán actuación y se ofrecerá una degustación de sidra a los asistentes.A las 14:30 horas, el Centro Asturiano celebra su comida de hermandad en el Hotel Masa (Avda. Alfredo Nobel, 150), donde se reconocerá la colaboración del Ayuntamiento de Tineo con las actividades de este colectivo.

El Centro Asturiano de Torrevieja cuenta con dos centenares de socios en una ciudad donde hay censados un millar de asturianos y otros tantos pasan largas temporadas.

Dejar un comentario

captcha