El Maratón de Donación de Sangre regresa al Campoamor

El Maratón de Donación de Sangre regresa al Campoamor

El teatro abrirá las puertas los días 29 y 30 de noviembre en horario de 09:00 a 21:00 horas y el 1 de diciembre de 09:00 a 14:30 horas. El objetivo es incrementar el número de altas del año pasado en el que se registraron 45 nuevos donantes.

 

 

La concejala de Salud Pública, Yolanda Vidal, ha presentado esta mañana junto a Celia Fernández, vicepresidenta de la Junta General del Principado; María García, gerente del Centro de Transfusión de Sangre del Principado de Asturias y Luis Suárez, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, una nueva edición del Maratón de Donación de Sangre que se celebrará en el Campoamor los días 29 y 30 de noviembre y el día 1 de diciembre.

 

Una cita imprescindible, ha indicado la edil, ya que cada donación “salva vidas” y “la necesidad de sangre siempre existe a pesar de que en Oviedo somos muy solidarios”.  Según ha explicado García, diciembre es “un mes complicado para las donaciones porque hay muchas fiestas” por lo que este tipo de iniciativas ayudan a mantener las reservas necesarias. En esta cita se consiguieron en 2017 un total de 167 bolsas y 16 nuevas altas de donantes. El año pasado las cifras aumentaron hasta las 275 donaciones y 45 nuevos donantes.  

 

Una tendencia al alza que Suárez espera mantener en esta edición, pero sobretodo “atraer y fidelizar a la gente más joven, que es el futuro de la donación”. Por su parte, la vicepresidenta de la Junta, expresidenta de Cruz Roja y donante habitual, ha agradecido al Ayuntamiento de Oviedo que ceda “un espacio tan emblemático como el teatro Campoamor” donde se “visualiza el trabajo tan importante que realizan las hermandades” y ha realizado un llamamiento a todos los vecinos de Oviedo para que donen, ya que “sin sangre, la Sanidad se para”.

 

El teatro Campoamor abrirá sus puertas a los donantes los días 29 y 30 de noviembre de 09:00 a 21:00 y el día 1 de diciembre, de 09:00 a 14:30 horas.

Dejar un comentario

captcha