IU pide una apuesta del Principado para recuperar y relanzar la Senda del Oso

IU pide una apuesta del Principado para recuperar y relanzar la Senda del Oso

Ovidio Zapico reclama un órgano de cooperación permanente entre la Administración autonómica y los concejos de esta ruta, con dotación presupuetaria

Izquierda Unida reclamó hoy una apuesta del Principado de Asturias para relanzar la Senda del Oso así como un instrumento de cooperación permanente entre la Administración Autonómica. El diputado Ovidio Zapico, durante una interpelación en el Pleno del Parlamento Asturiano  aseguró que no sólo se trata de plantear inversiones a corto plazo para subsanar las numerosas deficiencias que se han constatado a lo largo de toda la ruta, sino también de garantizar a largo plazo su mantenimiento.
“Es imprescindible definir un instrumento permanente de cooperación entre el Principado y los concejos que forman parte de la Senda del Oso. Hay que definirlo y dotarlo económicamente”, enfatizó el diputado.
Zapico señaló que la inversión para recuperar la senda debe ser asumida sin demoras y en todo caso para que esté en servicio en las mejores condiciones posibles antes de la Semana Santa de 2010. En este sentido, el parlamentario recalcó que se trata de una ruta clave para el desarrollo y dinamización de los concejos de Teverga, Quirós, Proaza y Santo Adriano.

Dejar un comentario

captcha