Cumbre con los mejores expedientes de la Universidad de Oviedo

Cumbre con los mejores expedientes de la Universidad de Oviedo

Responsables de las facultades y escuelas, premiados y premiadas y empresas e instituciones patrocinadoras de los galardones se han dado cita en el Claustro Alto del Edificio Histórico

 

Con anterioridad al Acto académico de Santa Catalina de Alejandría, esta mañana se ha celebrado un desayuno entre las personas responsables de las facultades y escuelas, los premiados y premiadas y las empresas e instituciones patrocinadoras de los galardones, en el Claustro Alto del Edificio Histórico. El encuentro ha contado con la presencia del rector, Santiago García Granda, y de integrantes del equipo rectoral.

Entre las y los egresados distinguidos se encuentra David Roiz, que ha logrado el Premio Fin de Grado en Biología, patrocinado por Central Lechera Asturiana, y el Premio al Mejor Expediente Académico de la Universidad de Oviedo, Liberbank 2018-2019. Este ovetense de 22 años ha logrado compaginar los estudios desde el primer año con su colaboración en el laboratorio de Carlos López-Otín. "Al final ha dado sus frutos y he conseguido, creo, tener logros tanto en un aspecto como en el otro", señala. Además de continuar con su investigación en el laboratorio, David Roiz cursa en la actualidad el Máster Universitario en Biomedicina y Oncología, "que me está capacitando para hacer el doctorado, y lo que me gustaría en este momento es seguir con mi carrera investigadora, quizá académica en un futuro, llegar a doctor y después lo que venga". 

Por su parte, Ana Rodríguez Alonso, nacida en Gijón hace 23 años, ha obtenido el Premio Fin de Grado en Ingeniería Química Industrial "Grupo Daorje", patrocinado por el Grupo Daorje. "La clave está en el trabajo, es cuestión de echarle horas y horas, y aunque las cosas no salgan a la primera como quieres, seguir trabajando y esforzándote", indica. Esta egresada de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón cursa en la actualidad un Máster en Dirección de Empresas y le gustaría enfocar su futuro hacia el ámbito empresarial, dentro del sector de la ingeniería. "Cada vez hay más mujeres en la ingeniería y me parece estupendo, porque nosotras también podemos ser ingenieras y creo que lo estamos demostrando", afirma.

Otro de los premiados ha sido Erik Garabaya Casado, natural de Avilés, de 24 años, que ha obtenido el Premio Fin de Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas "Ediciones Nobel", patrocinado por Ediciones Nobel, y el Premio al Mejor Expediente de la Rama de Artes y Humanidades, patrocinado por Clubes de Rotarios de Asturias. "La clave es que te guste la carrera, que quieras estudiar no porque te lo digan tus profesores, sino porque tú mismo seas quien busques profundizar más en un aspecto o en otro, y tener constancia y disfrutar de lo que estás aprendiendo y de la Universidad", comenta. En su caso, se encaminó hacia el alemán como lengua A, el portugués como lengua B, y el minor de Comunicación. Ahora está cursando el Máster en Español como Lengua Extranjera, "y ya que he estudiado otros idiomas, me gustaría hacer un poco de multilingüismo, conectar esos idiomas, que es muy enriquecedor y puede dar una visión más holística".

 

 

Dejar un comentario

captcha