Presidentes Colom y Fernández impulsarán cruzada global

Presidentes Colom y Fernández impulsarán cruzada global

Luego de reunirse cerca de una hora, presidentes Álvaro Colom y Leonel Fernández, de Guatemala y República Dominicana respectivamente, acordaron impulsar una cruzada global.

Durante conferencia de prensa, los jefes de Estado anunciaron que para frenar la especulación financiera por los precios del petróleo y alimentos, entre otros temas, unirán esfuerzos para impulsar una gran cruzada global.

 

El presidente Colom dio a conocer que “en este tema se acordó impulsar la firma de un pacto internacional para frenar la especulación financiera del petróleo y alimentos, mismo que será presentado en la próxima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas –ONU-.

Además, conversaron sobre los beneficios mutuos derivados del intercambio comercial que se ha producido, en el marco del Tratado de Libre Comercio para conectar a ambas naciones y obtener los beneficios entre sí.

Leonel Fernández, presidente de República Dominicana, se refirió al tema de seguridad, “en este interminable problema no se puede hacer nada de manera aislada sino conjuntamente, porque ahora es un problema a nivel Centroamericano”.

 

Asimismo, Fernández comentó que sobre los daños que provoca el cambio climático y la facilidad de acceso que tienen los desastres naturales en ambos países, el Gobierno de Guatemala me presentó un proyecto para un convenio de cooperación en materia preventiva, atención y mitigación de desastres, finalizó.

Dejar un comentario

captcha