El corte Inglés firma hoy un convenio con Aerolíneas Argentinas

El corte Inglés firma hoy un convenio con Aerolíneas Argentinas
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el lunes información sobre el contenido del convenio que firmarán mañana el ministerio de Turismo, el Corte Inglés y Aerolíneas Argentinas para incentivar el turismo hacia la Argentina.


La audiencia se celebró en el Despacho Presidencial de la Casa Rosada, en la que participaron el ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (IMPROTUR), Enrique Meyer; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el presidente del Corte Inglés, Jesús Niño de la Rosa y Coloma.

También asistió la directiva de El Corte Inglés, Rosa Paramio; el presidente del Consejo Federal de Turismo de Argentina, Bernardo Racedo Aragón, y el director de la Oficina de Turismo argentino en Madrid, Diego Barceló.

También se encontraban el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse.

El convenio será suscripto este martes a las 20 en las oficinas del Corte Inglés en esta Capital, en Arenales 1678.

El objetivo del acuerdo es aumentar la llegada de turistas internacionales a Argentina, y para ello, Viajes El Corte Inglés incrementará las acciones de promoción del destino en sus más de 840 oficinas distribuidas en 13 países (737 en España, 23 en Portugal, 61 en México, 4 en Chile, 3 en Francia, Argentina y Colombia, 2 en Perú, Italia, Estados Unidos y República Dominicana, y 1 en Uruguay y Bélgica).

Se trata, para la Argentina, de un paso más dentro del Plan Nacional Estratégico de Turismo, que ha permitido alcanzar cifras históricas, como los más de cinco millones de turistas extranjeros que visitaron el país durante el 2010, un 78% más respecto al 2003”.

El acuerdo también pretende desestacionalizar al máximo la fecha de los viajes de los turistas, así como promocionar nuevos itinerarios dentro de Argentina que supongan una atractiva alternativa a los circuitos tradicionales, a través de la celebración de seminarios, Workshops y capacitaciones, y la distribución de folletos monográficos sobre el destino Argentina entre los principales agentes de viajes.

Viajes El Corte Inglés, S.A. es una empresa filial del Grupo El Corte Inglés, uno de los más importantes grupos empresariales de España. Viajes El Corte Inglés es la tercera en aportación al Grupo, alcanzó en el ejercicio 2010 una cifra de negocios de 2.290 millones de euros, con un beneficio neto de 63 millones de euros. Es la primera agencia de viajes de España por cifra de negocios, siendo además líder en el área de Empresas.

Dejar un comentario

captcha