Presidente Martinelli llega a los Estados Unidos para iniciar agenda oficial

Presidente Martinelli llega a los Estados Unidos para iniciar agenda oficial

El presidente de la República, Ricardo Martinelli llegó junto a la primera dama Marta Linares de Martinelli, a la ciudad de Washington D.C. en los Estados Unidos, para iniciar una intensa agenda de trabajo, que incluye la bilateral con el presidente norteamericano Barack Obama, este próximo jueves 28 de abril.

 

Se prevé que los mandatarios conversen sobre la estrategia de seguridad de Centroamérica, así como programas de cooperación que mantienen los dos países para la lucha contra el narcotráfico, y sobre los avances del proceso de ratificación del Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre los dos países.

 

La agenda oficial incluye la participación en una sesión especial del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde igualmente se reunirá con el Secretario General Adjunto de este organismo,  Albert Ramdin.

 

Tiene previsto un encuentro con el director de Inmigración y Aduanas, John T. Morton, donde se realizará un acto oficial de devolución de piezas pre-colombinas. Además, una recepción en la Embajada de Panamá en los Estados Unidos, donde conversará con empresarios y funcionarios de alto nivel del gobierno norteamericano; y en el Woodrow Wilson International Center el gobernante panameño disertará sobre “Crecimiento Económico y Estabilidad Democrática”.

 

Se reunirá con el Secretario del Smithsonian, Wayne Clough, con motivo de los 100 años de presencia del Instituto de Investigaciones Tropicales en Panamá, asistirá a una Gala de Presentación, donde el Comité Judío Americano le entregará un reconocimiento. Se reunirá  con representantes del Cuerpo de Paz y con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, además hará un recorrido por el Museo del Holocausto.

Dejar un comentario

captcha