El Sella cumplirá 90 años el 8 de agosto de 2020

El Sella cumplirá 90 años el 8 de agosto de 2020

Después de una exitosa 83ª edición el CODIS ya trabaja en la organización del Descenso Internacional del Sella de 2020.

 

Una edición que será especial ya que el Sella cumplirá 90 años pues fue en 1930 cuando la prueba que ideó Dionisio de la Huerta se celebró por primera vez. El próximo Descenso Internacional del Sella ya tiene fecha: se celebrará el sábado 8 de agosto de 2020. “El primer sábado cae en día 1 y el Sella siempre se celebra el primer sábado de agosto después del día 2”, explica el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, que destaca la importancia de la efeméride del 90 aniversario.

“Ya estamos a una década de ser centenarios”, señala.

También está confirmado ya que el Descenso Internacional del Sella volverá a ser puntuable el próximo año para las Marathon World Series, el circuito mundial de selectas pruebas de maratón organizado por la Federación Internacional de Piragüismo (ICF).

Con el reciente Mundial de maratón de Shaoxing (China) acaban de concluir las Marathon World Series 2018-2019, que han tenido como campeón en categoría K1 masculina al danés Mads Brandt Pedersen, vencedor del último Sella y que también se ha proclamado este año campeón de Europa y del mundo de maratón.

 

 

Dejar un comentario

captcha