Peter Burke y el I+D de ArcelorMittal, Gregory Ludkovsky Honoris Causa por Oviedo

Peter Burke y el  I+D de ArcelorMittal, Gregory Ludkovsky Honoris Causa por Oviedo

Cerca de 200 personas participarán en la ceremonia de investidura de los nuevos Honoris Causa

 

Oviedo.- El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, presidirá el miércoles 6 de noviembre a las 12 horas en la biblioteca del Edificio Histórico el acto solemne de investidura de los nuevos doctores Honoris Causa de la Universidad de Oviedo, el historiador británico Peter Burke y el vicepresidente y responsable mundial de I+D de ArcelorMittal, Gregory Ludkovsky. En el acto también estarán presentes del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez; la directora general de Universidad, Cristina González Morán, así como las y los alcaldes de Gijón/Xixón, Avilés y Mieres y varias autoridades militares. En total, serán 150 las y los invitados y 40 los profesores y profesoras revestidos.  

El historiador Peter Burke es catedrático emérito de la Universidad de Cambridge y miembro del Emmanuel College. Es uno de los historiadores vivos más importantes del mundo -sus trabajos han sido traducidos a 30 lenguas- y un referente en el campo de la historia cultural y la teoría social. Su padrino es el catedrático Jorge Uría González, del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo. El discurso de investidura de Burke lleva por título "¿Una especie en peligro de extinción? El polímata en la era de la especialización".  

Por su parte, el ingeniero Gregory Ludkovsky estudió en la Universidad Tecnológica de Moscú y posee dos docenas de patentes en el campo de la metalurgia física. Su padrino es el catedrático Francisco Ortega Fernández del departamento de Explotación y Prospección de Minas de la Universidad de Oviedo. Ludkovsy lleva doce años a cargo de la organización global de la investigación y el desarrollo del gigante siderúrgico indio y en su discurso repasará su trayectoria profesional y su vinculación con Asturias. 

Dejar un comentario

captcha