Compañías asturianas acometerán inversiones mineras por valor de 31 millones

Compañías asturianas acometerán inversiones mineras por valor de 31 millones

El Principado acapara el 47% de los proyectos de inversión aprobados en las convocatorias de ayudas destinadas a las zonas mineras-   Compañías asturianas acometerán inversiones por valor de 31 millones que permitirán la creación de 162 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 1.200-   La comunidad concentra el 56% de las actuaciones aprobadas por el Ministerio para la Transición Ecológica en la línea orientada a pequeñas iniciativas empresariales

 

Asturias-. El Principado acapara el 47% de los proyectos de inversión aprobados en las convocatorias de ayudas destinadas a las zonas mineras que concede el Ministerio para la Transición Ecológica. En total, se han autorizado 72 iniciativas presentadas por compañías asturianas que representan una inversión global de 31 millones y que recibirán más de 3,6 en subvenciones. Estas actuaciones permitirán crear 162 nuevos puestos de trabajo y consolidar o mantener otros 1.196.El ministerio ha publicado la relación provisional de ayudas a iniciativas de inversión generadoras de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras correspondientes a las dos convocatorias de 2018: la dirigida a proyectos de pequeño tamaño y la destinada a actuaciones empresariales de mayor inversión económica. 

En la convocatoria destinada a pequeños proyectos –que movilizan una inversión de 30.000 a 500.000 euros- se han aprobado 112 iniciativas a nivel nacional, 63 de ellas promovidas por empresas asturianas, lo que supone el 56% del total.

Las actuaciones que se realizarán en el Principado, que cuentan con una inversión superior a los 13,3 millones, recibirán una subvención cercana a los 2.600.000 euros, el 52% del importe total concedido. Estas iniciativas permitirán crear 110 empleos y mantener otros 1.049. Gijón, con 14, será el concejo en el que se desarrollen más proyectos, seguido por Siero (13), Langreo (7), Oviedo (6), Llanera (4) y Mieres (3).

En cada uno de los municipios de Cangas del Narcea, Carreño, Noreña y Sariego se desarrollarán dos, y en Corvera, Ibias, Lena, Nava, San Martín del Rey Aurelio, Tineo, Valdés y Villaviciosa, uno. Por su parte, en la convocatoria dirigida a proyectos de gran tamaño (con inversiones superiores a los 100.000 euros) se han aprobado 9 actuaciones de empresas asturianas que movilizarán más de 17,7 millones.

Estas acciones, que contarán con más de un millón de euros de subvención, facilitarán la creación de 52 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 147. Dos de estos proyectos se llevarán a cabo en Oviedo, mientras que el resto se realizará en Aller, Carreño, Gijón, Langreo, Morcín, Noreña y Valdés. 

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), dependiente de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, gestiona en Asturias las convocatorias de ayudas a proyectos de inversión generadores de empleo que promueven el desarrollo alternativo de las zonas mineras. La relación provisional de ayudas del ministerio se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.irmc.es/el_instituto/Tablon_anuncios/index-ides-idweb.asp ...

Dejar un comentario

captcha