Segunda victoria de la temporada para el Liberbank Oviedo Baloncesto

Segunda victoria de la temporada para el Liberbank Oviedo Baloncesto

El Liberbank Oviedo Baloncesto logra la segunda victoria de la temporada en un sufrido encuentro ante Leyma Coruña. Los carbayones lograron la máxima diferencia a su favor en el último cuarto, lo que les sirvió para mantenerse arriba en los instantes finales y llevarse el encuentro. Tras este partido, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se concentran en preparar su siguiente compromiso liguero ante el Chocolates Trapa Palencia el próximo sábado 9 de noviembre a las 18:30, en el Polideportivo de Pumarín.

FOTO: Leyma Coruña

Aunque Blackwell abrió la anotación del encuentro desde la zona, el conjunto carbayón logró ponerse por encima por primera vez en el encuentro tras una canasta de Tre Coggins y un tiro libre de Gunnar Ólafsson. El partido atravesó después una fase de baja anotación, ya que tras una canasta de Filip Djuran para los locales se encadenaron varios minutos sin que se sumase ningún punto. El escolta islandés Gunnar Ólafsson ayudó a desatascar el ataque, lanzando rápidas transiciones con las que sumó una canasta con una bandeja y ayudó a Oliver Arteaga a inaugurar su anotación. A 3:15 para el final del primer cuarto, Kamba anotó un tiro libre para poner el 10-7 en el electrónico, aunque poco después, Álex Reyes puso la igualada desde la línea de tres puntos. En los instantes finales, el equipo carbayón se encontró más cómodo sobre la pista, y con una canasta de media distancia de Rolandas Jakstas y otra en la zona de Matti Nuutinen, terminó el primer cuarto con ventaja para el Liberbank Oviedo Baloncesto (13-18).

El segundo parcial comenzó nuevamente con baja anotación por parte de ambos equipos, y tras dos minutos y medio, solo Leyma Coruña había sumado puntos por medio de Perris Blackwell. En una muy buena jugada de equipo del equipo ovetense, Matti Nuutinen encontró a Oliver Arteaga solo en la zona para sumar la primera canasta visitante del segundo cuarto. Aunque el equipo local se estaba acercando, Álex Reyes recibió falta mientras lanzaba desde el triple, poniendo el 19-23 en el electrónico. Sin embargo, un parcial de 5-0 a favor del equipo entrenado por Sergio García obligó a Javi Rodríguez a parar el encuentro por primera vez a falta de 5:01 para el descanso y con 24-23 en el marcador. Ambos equipos comenzaron a intercambiarse canastas, dejando la misma ventaja de un punto para el Leyma Coruña. A 1:24 para el descanso, la defensa del Liberbank Oviedo Baloncesto obtuvo recompensa forzando el fin de posesión del rival. A pesar de que Tre Coggins había puesto ventaja para los asturianos desde el tiro libre, dos canastas consecutivas de los gallegos ponían tres de ventaja a solo 32 segundos para el descanso, obligando a Javi Rodríguez a pedir un nuevo tiempo muerto (37-34).

FOTO: Leyma Coruña

Al igual que en los anteriores cuartos, la anotación la abrió Leyma Coruña, aunque Sergio Llorente fue capaz de poner por delante al Liberbank Oviedo Baloncesto con un triple. A 6:40 para el final del tercer cuarto, el jugador visitante Filip Djuran fue expulsado del encuentro después de que le pitasen falta técnica y descalificante, aunque eso provocó que el partido atravesase un momento de varias interrupciones. Afortunadamente, en una fase de imprecisiones por ambas partes, Sergio Llorente robó un buen balón para asistir a Álex Reyes, quien hizo un mate al contraataque para poner el 43-44 y hacer al entrenador local parar el encuentro a 5:27 para el final del tercer cuarto. Álex Reyes tomó las riendas anotadoras, y con una canasta en la zona y un triple, además de los dos puntos de Tre Coggins, puso cinco de ventaja, aunque dos triples de Jeff Xavier unidos a un dos más uno de Mirza Bulic hicieron a Javi Rodríguez pedir un nuevo tiempo muerto a 1:27 del final del tercer cuarto y con empate a 53 en el marcador. En el último minuto, fue el Liberbank Oviedo Baloncesto el que mejor se encontró, ya que gracias a un nuevo triple de Álex Reyes y los tiros libres de Tre Coggins lograron terminar con ventaja el tercer cuarto (56-59).

El último parcial comenzó al igual que los anteriores, con anotación del equipo local, que empató el marcador gracias al triple de Jeff Xavier. Sin embargo, en la siguiente acción, Matti Nuutinen se vio solo en la zona y volvió a poner por delante a los carbayones. El juego interior del Liberbank Oviedo Baloncesto aportó en el inicio del período, ya que gracias a la canasta de Rolandas Jakstas y un inspirado Oliver Arteaga, el conjunto ovetense puso la ventaja en ocho puntos (60-68). A 4:20 para el final, Sergio García paró nuevamente el encuentro después de que Mirza Bulic cometiese su quinta falta personal, otorgando dos tiros libres a Sergio Llorente con los que los asturianos pusieron la máxima ventaja en los 10 puntos (62-72). En los últimos dos minutos, el equipo entrenado por Javi Rodríguez comenzó a sentir nervios, lo que permitió al Leyma Coruña recortar diferencias con un parcial de 5-0 culminado por Mathieu Kamba, obligando al entrenador carbayón a detener el encuentro con 1:49 por disputarse (69-74). El Liberbank Oviedo Baloncesto fue capaz de salir del bache anotador gracias a una buena penetración de Tre Coggins que finalizó con una bomba para poner ventaja de seis puntos a 49 segundos del final y provocando el último tiempo muerto local. Matti Nuutinen cogió la capa de superhéroe en los segundos finales, anotando un gran triple para poner el 74-80 en el marcador, aunque Perris Blackwell recortó rápidamente desde la zona. Finalmente, Sergio Llorente, con un tiro libre, dio suficiente ventaja para que la victoria cayera del lado visitante, al terminar el encuentro con 78-81 en el marcador.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Oliver Arteaga, con 21 de valoración (15 puntos, 8 rebotes y 6 faltas recibidas). Por parte del Leyma Coruña, el jugador más valorado fue Sean Smith, con 23 de valoración (9 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 4 robos y 3 faltas recibidas).

LEYMA CORUÑA (78): Blackwell.P (15), Djuran.F (4), Kamba.M (11), Maiza.G (5), Smith.S (9) -quinteto inicial- Bulic.M (8), Martínez.C (-), Peciukevici.A (6), Xavier.J (18), Green.A (-), Thiam.A (2), Ferreiro.P (-).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (81): Ólafsson.G (3), Coggins.T (16), Reyes.A (20), Nuutinen.M (13), Arteaga.O (15) -quinteto inicial- Llorente.S (7), Expósito.G (-), Jakstas.R (7), Rodríguez.A (-), Blázquez.J (-), Arias.S (-).

PARCIALES: (13-18); (24-19); (19-22); (22-22).

En el encuentro causaron baja Devin Wright, quien tiene una rotura muscular de grado 1 en el aductor mayor de la pierna derecha y Víctor Pérez, quien atraviesa un proceso vírico.

*FOTO DE PORTADA: Leyma Coruña

Dejar un comentario

captcha