Un punto que sabe a poco

Un punto que sabe a poco

(De realoviedo).-El Real Oviedo mantuvo la portería a cero pero no pudo marcarle al Almería para volver a ganar en el Tartiere,

Con las ausencias de Sangalli, Mossa y Lolo, el Real Oviedo de Javi Rozada tampoco pudo contar con Saúl Berjón desde el inicio, y dejó a Joselu, con molestias, descartado en la grada, para recibir en el Tartiere al potente Almería, en puestos de ascenso directo.

Los primeros minutos del partido pasaron sin ocasiones ni llegadas para ninguno de los dos equipos. Javi Fernández en el centro de la defensa, Christian en el lateral, Jimmy sustituyendo a Lolo y Omar y Bárcenas en las bandas, todos ellos novedades en el once, fueron creciendo con el paso de los minutos. Los primeros acercamientos, con centros de Christian a Ortuño, terminaron con remates sin ver portería. Y Bárcenas probaba suerte rematando desde fuera del área, desviado. Con poco sobre el terreno de juego se llegó al descanso.

Ya en la segunda mejoró la presencia del Real Oviedo, con muchas llegadas y ocasiones. Sendos remates de Yoel antes de ser sustituído por Saul terminaron en nada. Salió también Riki en lugar de Omar, y el conjunto oviedista ganó presencia en ataque. Probó suerte Borja Sánchez rematando fuera, y el último cambio fue Arribas por el lesionado Javi Fernández. Lo intentó el Real Oviedo pero le faltó puntería, y la última, en jugada a balón parado, la remató Arribas fuera. 

Finalmente un punto trabajado, pero que a los de Javi Rozada les supo a poco, por ser en el Carlos Tartiere. 

 

Rozada: "Nos faltó ambición para ganar"

 

El ovetense valora positivamente el trabajo defensivo para contrarrestar al Almería, pero no da por bueno un punto en el Tartiere

 

El entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Tras haber sumado un punto ante el Almería, el técnico ovetense ha valorado el partido de su equipo, asegurando que “si vamos a los méritos, nosotros hicimos más para ganar, pero el encuentro tuvo fases. En la primera nos costó entrar, luego intentaron poner el partido loco y no entramos a ese juego. En el segundo tiempo fuimos de más a menos. Anulamos al Almería, pero nos faltó ambición para ganar el partido. Teníamos estudiado al rival, les bloqueamos, pero en los últimos minutos no estuvimos finos. El partido estaba para tener el balón y generar situaciones, no lo interpretamos”.

Sobre la posible mano en el área visitante, que el árbitro no señaló, Javi Rozada comenta que “si la revisó el VAR y no le avisan no es mano. Puede venir de un rebote y se puede interpretar de una manera u otra, pero creo que el árbitro no ha influido en el juego”.

En cuanto al sabor de boca que le deja el empate ante el Almería, el ovetense señala que “el punto es punto, sumar es  bueno. Hay que seguir trabajando. Hicimos cosas bien, tenemos que salir reforzados, pero en casa hay que tener más ambición. Estuvieron cómodos y eso no puede ser. En casa hay que ir a por los partidos”.

Preguntado por la ausencia de Joselu para el encuentro, el preparador oviedista comenta que “Joselu está tocado, va a parar unos días. Tiene una tendinitis, le vamos a parar porque no puede arrastrar molestias. Optamos por que no jugase”. Además, del partido de Javi Fernández, el técnico destaca que “tuvo que defender muchos duelos individuales. Ha solventado bien el partido, cogiendo confianza. Va a ser un jugador que nos va a ayudar, es joven y le queda mucho futuro por delante”.

Finalmente, sobre las acciones a balón parado y la importancia de finalizarlas, Javi Rozada cree que “hoy tuvimos bastantes córners, rematamos más que otras veces. El Almería tiene jugadores que van muy bien por arriba, pero debemos de sacarle más rendimiento al balón parado. Seguiremos trabajando”, sentenció el ovetense.

 

Dejar un comentario

captcha