Crohn: Excelencia en la atención certificada para el HUCA y Cabueñes

Crohn: Excelencia en la atención certificada para el HUCA y Cabueñes

Las unidades de enfermedad inflamatoria intestinal del HUCA y del Hospital Universitario de Cabueñes obtienen una certificación de calidad por la excelencia en la atención    El consejero de Salud asistirá a la entrega de las distinciones que concede el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa  

 

Asturias.-Las unidades de atención integral a pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y del Hospital Universitario de Cabueñes han obtenido la certificación de calidad que concede el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (Geteccu). Esta distinción reconoce la excelencia en la atención y los cuidados a cerca de 4.000 personas que sufren esta patología digestiva en el Principado.  

 

El HUCA atiende a 1.950 pacientes y suma más de 150 nuevos usuarios cada año. Se estima que en seis años asistirá a 3.000 personas con enfermedad inflamatoria intestinal debido al incremento de la prevalencia. Por su parte, el Hospital Universitario de Cabueñes trata a más de 1.700 pacientes con enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa.  

 

El presidente de Geteccu, Manuel Barreiro, entregará mañana, a las 14:00 horas, la certificación de excelencia a la unidad del HUCA, en un acto en el que participará el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, que también asistirá el lunes 4 de noviembre a la entrega de la acreditación al Hospital Universitario de Cabueñes.  

 

Geteccu es una asociación nacional que homologa los criterios clínico-terapéuticos en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal. Hasta ahora, ha certificado a más de treinta unidades del Sistema Nacional de Salud.  

 

La norma evalúa 53 indicadores relacionados con los recursos, las infraestructuras y los profesionales de las unidades, así como la calidad y los resultados de la actividad asistencial. La duración del certificado, auditado por Bureau Veritas, es de tres años para las unidades excelentes, como la del HUCA, y de dos para las unidades avanzadas.  

 

foto : de izqda. a dcha., el jefe de Servicio de Aparato Digestivo del HUCA, Adolfo Suárez; la presidenta de ACCU Asturias, Concepción López Areces; el gerente del área sanitaria IV, Luis Hevia Panizo; el presidente de GETECCU, Manuel Barreiro de Acosta; el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz; la gerente de Bureau Veritas Asturias, Carmen Prado Tamargo; y el facultativo de Aparato Digestivo de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Sabino Riestra Menéndez.

Dejar un comentario

captcha