Somos Oviedo denuncia que la parálisis del bipartito mantiene en el aire el mercadillo de Navidad

Somos Oviedo denuncia que la parálisis del bipartito mantiene en el aire el mercadillo de Navidad

 ·       “Esperamos que el silencio de PP y C’s respecto a este tema no esconda la intención de hacer negocios privados por la vía de concesiones administrativas”, advierte Rubén Rosón”  

 

 

Hace más de treinta años que en el centro de Oviedo/Uviéu se celebra el tradicional mercadillo de Navidad, una oportunidad para pequeños comerciantes de sacar sus productos a la calle y que dinamiza y revitaliza las calles de la ciudad durante las fechas navideñas. Este mercadillo que se venía realizando los últimos años en la Plaza de La Escandalera –al trasladarse allí desde  el Paseo de Los Álamos- es un complemento al mercado de artesanía que se instala en el mismo periodo en el Paseo de la Rosaleda. Sin embargo, este año todavía no se sabe nada de su celebración, ya que el Gobierno no da respuesta a los y las vendedoras que año tras año instalan sus puestos en el centro de la ciudad.

“Exigimos al bipartito que apruebe ya la realización de este mercado tradicional que llevan paralizando desde que entraron en el Gobierno”, mantiene Rubén Rosón, concejal de Somos Oviedo/Uviéu, que preguntará sobre este tema en la Comisión de Economía, Interior y Seguridad Ciudadana que se celebra el miércoles 30 de octubre.

Para el grupo municipal, “es incomprensible”, en palabras de Rosón, que a escaso tiempo de la celebración no se acabe de concretar esta actividad que desde hace décadas acoge la ciudad: “Esperamos que la parálisis de PP y C’s no esconda la intención de hacer negocios privados en estas fechas y en este espacio por la vía de concesiones administrativas”, advierte el edil de Somos Oviedo/Uviéu.

“El bipartito debe aclarar cuáles son sus intenciones, aprobar ya la realización del mercado de Navidad y dejarse de parálisis y silencios interesados que únicamente crean incertidumbre y en nada favorecen al desarrollo de la economía local ”, añade Rosón.

 

 

Dejar un comentario

captcha