Sporting Gijon 4 – 0 Zaragoza: Dominio absoluto del local en aplastante victoria

Sporting Gijon 4 – 0 Zaragoza: Dominio absoluto del local en aplastante victoria

El Sporting Gijón venía de una victoria por 1-0 en condición de visitante ante el Elche en su partido anterior y buscará encauzar su rumbo en casa ante el Real Zaragoza, un elenco que está peleando por meterse en la zona de repesca para el ascenso a LaLiga. Pero a pesar de que el Sporting se encontraba cerca del descenso, logró una de sus mejores actuaciones de la temporada para quedarse con una cómoda victoria por 4-0.

 

Aitor García marcó un doblete, mientras que Ismael Cerro y Álvaro Vásquez cerraron la goleada del conjunto asturiano. El dominio del Sporting, que ya era favorito en varias casas de apuestas como el sitio www.protipster.es, fue palpable desde el comienzo del encuentro y el mejor reflejo de esto fue que necesitó solo tres minutos para abrir el marcador.

 

Cerro, extremo derecho del conjunto de Gijón, fue el encargado de anotar el primer gol, aunque todo el crédito debiese ir a Manu García. El volante creativo del Sporting armó una jugada sensacional en el costado izquierdo del ataque donde regateó a cuanto rival se le cruzó en el camino, cedió para Uros Djordjevic quien devolvió de taco y García luego asistió a Cerro. A pesar de que el disparo del atacante se desvió en el meta Cristián Álvarez, fue una gran jugada ofensiva del Sporting.

 

El elenco asturiano marcó el segundo gol antes del descanso, pero antes el Zaragoza sufrió la expulsión del zaguero Simone Grippo por doble amonestación. El segundo tanto llegó gracias a una exquisita definición por parte de Aitor, quien recibió un pase en cortada sensacional por parte de Manu García.

 

El mismo extremo zurdo del Sporting puso el tercer gol para el conjunto asturiano con un tremendo disparo desde el borde del área que dejó sin posible reacción a Álvarez. El Zaragoza había tenido un par de ocasiones de gol durante el arranque de la segunda mitad, pero el tanto de Aitor, que aprovechó un mal control de Álvaro Vásquez, acabó con cualquier intento de reacción que pudiese contar el elenco visitante. Fue el cuarto gol del extremo de 25 años en los últimos cinco encuentros del Sporting.

 

Sin embargo, Vásquez tendría su revancha antes del final del encuentro. El atacante, quien ingresó durante la segunda fracción en reemplazo de Djordjevic, cerró el marcador con una buena definición ante Álvarez. Vásquez aprovechó una descoordinación defensiva del Zaragoza para fusilar al portero rival con un fuerte disparo desde dentro del área.

 

Con el triunfo, el Sporting subió hasta el 11° lugar de la clasificación con 17 puntos, además de sumar dos victorias en fila. Por otro lado, el Zaragoza suma 19 puntos, aunque está fuera de la zona de repesca por diferencia de gol. Ha perdido tres partidos consecutivos y cuatro de los últimos cinco.

 

Reporte del partido

 

Sporting Gijon: Diego Marino; Unai Medina, Marc Valiente, Jean-Sylvain Babin (Carlos Cordero, 60’), Francisco Molinero; Javi Fuego, Cristián Salvador; Ismael Cerro (Carlos Carmona, 70’), Manu García, Aitor García; Uros Djordjevic (Álvaro Vásquez, 56’) Zaragoza: Cristián Álvarez; Simone Grippo, Francisco Atienza, Enrique Clemente; Javi Ros; Guti, James Igbekeme, Shinji Kagawa (Carlos Nieto, 46’), Lasure Briz; Alberto Soro (Alejandro Blanco, 66’), Luis Suárez Charris (Miguel Linares, 68’) Goles: Cerro (1-0, 3’), A. García (2-0, 38’), A. García (3-0, 76’), Vásquez (4-0, 87’) Tarjetas amarillas: Grippo (ZAR) Tarjetas rojas: Grippo (ZAR), por doble amonestación

 

FOTO: Real Sporting@RealSporting

Dejar un comentario

captcha