HOMENAJE: Abuela Campesina del Año y empresarias del mundo rural asturiano

HOMENAJE: Abuela Campesina del Año y empresarias del mundo rural asturiano

Noreña.- El presidente del Principado, Adrián Barbón, presidió este sábado el acto de homenaje y premiación organizado por  la Asociación de Mujeres Campesinas de Asturias.

AMCA suma este año una nueva acción con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, pues además de la celebración de la 29 edición del “Homenaje a la Abuela Campesina” -que recae en doña Gloria Tejón Suárez, de Pila del Pino (Aller), la asociación entrega el 2° de sus reconocimientos a dos mujeres emprendedoras que han decidido apostar por el mundo rural.

Laura Lobeto Rodríguez, es ganadera en el pueblo de Bezanes (Concejo de Caso) y Miriam Gutiérrez González es titular de “El Sentir de Braña” en Llano (Concejo de Aller), ambas han decidido aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo rural, en el que hoy tienen cabida un gran número de profesiones y actividades diversas, directa o indirectamente relacionadas con las tradicionales. Ambas son referentes de otras muchas mujeres, que han sido capaces de reconocer el potencial que tiene el medio rural como yacimiento de empleo y que han contribuido a mantener abierto el camino iniciado por sus antepasadas.

El carácter positivo de Miriam y Laura las ha ayudado a aprovechar las ventajas que se pueden encontrar viviendo y trabajando en el campo. Su carácter emprendedor las ha motivado en la superación de las múltiples dificultades que, aún en el siglo XXI, siguen existiendo, diferentes a los de otros sectores..

Laura lleva 3 años de titular de su ganadería y Miriam acaba de aterrizar en el mercado el pasado Febrero. Las dos son el ejemplo de que el trabajo desarrollado por AMCA desde hace 29 años, está dando sus frutos y que las mujeres rurales son valientes, competitivas..

FOTO PORTADa: Eva Fernández, representante de AMCA en Aller; el consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo; Laura Lobeto, distinguida con uno de los premios a la emprendedora rural por el impulso de su ganadería Prieto-Lobeto, de Caso;  Miriam Gutiérrez, distinguida como emprendedora rural por su proyecto de comercialización a domicilio de carne producida al modo tradicional El sentir de Braña; el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; la Abuela Campesina 2019, Gloria Tejón; la presidenta de AMCA, Flor Tuñón; el presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez; la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña; el alcalde de Aller, Juan Carlos Iglesias; la directora general de Igualdad, Nuria Varela; la directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, Begoña López; el alcalde de Caso, Miguel Ángel Fernández, y la responsable de AMCA en la zona del Nalón, Maximina Fernández Vega.

Dejar un comentario

captcha