La Coordinadora alerta de otro episodio de contaminación del aire en Gijón

La Coordinadora alerta de otro episodio de contaminación del aire en Gijón

Amanece con mala de contaminación en el aire de Gijón un día mas, en un contexto de valores bajos en toda Asturias.  

 

(Coordinadora Ecoloxista d'Asturies).-De acuerdo a los datos oficiales que facilita el Gobierno de Asturias y el Ayuntamiento de GijónXixón de contaminación atmosférica y calidad del aire en su web. Mala calidad del aire vuelve a presentar la zona del Lauredal que presenta una media hoy de 51 µg/m3   de Pm10 en las últimas 24 horas, llego a alcanzar picos de 146 µg/m3 de Pm10 esta noche, ya lleva 66 superaciones diarias en lo que llevamos de año de las partículas de menos de 10 micras.

La O.M.S recomienda unos valores límite para partículas de 20 µg/m3 de media anual para las Pm10 y un valor de alerta con una media diaria de 50 µg/m3 para las Pm10, la normativa está 40 µg/m3 de media anual y de 50 µg/m3 para las 24 horas para las Pm10 un máximo de 35 días de acuerdo al RD 102/2011.

"Esta estación del Ayuntamiento sigue esperando que el Gobierno asturiano tras sus promesas se incorpore a la red oficial para volcar los datos a Madrid y a Europa, datos muy malos que ahora no se vuelcan de forma intencionada, luego le cuenta el Principado al Ministerio que en Gijón ninguna estación supera los umbrales de contaminación, cuando sabe que es falso, tanto en esta zona como en Jove donde tiene otra estación móvil con malos datos que no facilita. "  

"Seguimos esperando en Gijón y Carreño el que se pongan los medidores de benceno que den datos en continuo más cerca de las actuales baterías que están calentando, porque solo hay 2 estaciones que midan estos datos y son las de Arcelor (Tremañes y Monteana) no dan datos en continuo, por lo que los vecinos desconocen lo que pasa al lado de sus casas con este cancerígeno contaminante. " 

Dejar un comentario

captcha