Feijóo y Bugallo reciben a los jóvenes con discapacidad de la Fundación A La Par

Feijóo y Bugallo reciben a los jóvenes con discapacidad de la Fundación A La Par

Hoy, viernes 25 de octubre, un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación A LA PAR han cumplido su sueño de llegar a Santiago tras recorrer 60 Kms del Camino Xacobeo con un objetivo claro: entregar los mensajes y buenos deseos de los compañeros que no han podido acompañarlos     Los peregrinos han sido recibidos por el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y, por el Alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo. Además, han contado con la Consellera de Política Social, Fabiola García y la calurosa bienvenida de Concejala de Deportes, María Esther Pedrosa Carrete y en representación de la Consellería de Política y Social, el Director de Inclusión Social, Arturo Parrado Puente. • Los paralímpicos gallegos Jacobo Garrido Brun, reciente campeón mundial de natación adaptada, y Alejandro Vidal, tetracampeón mundial de taekwondo y tricampeón europeo, también han apoyado la iniciativa impulsada por la compañía Alquiber, líder en renting flexible                                                                                                                            

 

Santiago. – La iniciativa ‘Cuando hace falta moverse’ impulsada y organizada por Alquiber-empresa española líder en el negocio del renting flexible y protagonizada por un grupo de jóvenes con discapacidades diferentes de la madrileña Fundación A La Par, ha concluido con éxito en la Plaza del Obradoiro a las 11.30 de la mañana, donde los participantes de esta ruta solidaria han lanzado al cielo cientos de globos llenos de buenos deseos frente a la Catedral de Santiago de Compostela.

La comitiva, compuesta por la veintena de jóvenes de A LA PAR y encabezada por el Presidente y el Consejero Delegado de Alquiber, Miguel Ángel Acebes y José Ramón Calvo, ha sido recibida esta mañana por diversas personalidades de la Xunta y el Ayuntamiento de Santiago. El primer saludo ha sido por parte del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y el Alcalde de la capital gallega, Xosé Sánchez Bugallo quienes han querido apoyar la iniciativa recibiendo a los jóvenes. Allí mismo, se han dado cita a la Consellera de Política Social, Fabiola García; el Director de Inclusión Social de la Consellería de Política y Social, Arturo Parrado Puente y la Concejala de Deportes María Esther Pedrosa Carrete. Además, los paralímpicos gallegos, Jacobo Garrido Brun, campeón mundial con tan sólo 17 años de natación adaptada, y Alejandro Vidal, tetracampeón mundial de taekwondo y tricampeón europeo, han querido estar presentes en el acto, lleno de emotividad, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Santiago, frente a la Catedral.

Cientos de globos lanzados al cielo por los jóvenes han sobrevolado la Catedral; globos cargados con los buenos deseos de los compañeros que no han podido acompañarles en la que, sin duda, constituye ya una de las grandes aventuras de sus vidas. Esta vivencia ha supuesto: ‘Una experiencia enriquecedora e inolvidable, sin ninguna duda se volverá a repetir ‘según ha declarado José Ramón Calvo, Consejero Delegado de Alquiber e impulsor de la iniciativa

Los peregrinos se pusieron en marcha el pasado martes desde Madrid a bordo de las furgonetas cedidas por Alquiber, que les trasladaron a la localidad de Melide. El miércoles 23, les recibió la Concejala de Política y Social de Melide, Carmen Liñeira junto a un grupo ocupacional donde les acompañaron hacer un km de manera simbólica, sumándose a la causa. Los jóvenes continuaron El Camino en dirección a Arzúa y, desde allí, a O Pedrouzo, hasta alcanzar hoy con éxito su meta en Santiago.

Dejar un comentario

captcha