UNESCO lamenta la muerte de los fotoperiodistas Tim Hetherington y Chris Hondros en Libia

UNESCO lamenta la muerte de los fotoperiodistas Tim Hetherington y Chris Hondros en Libia

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, lamentó hoy la muerte del fotoperiodista y realizador de cine Tim Hetherington y del fotógrafo Chris Hondros, muertos tras un ataque de mortero en la ciudad de Misrata (Libia) el pasado 20 de abril.

 

Otros dos fotoperiodistas, Guy Martin y Michael Christopher Brown, resultaron gravemente heridos durante el mismo ataque.              

“Lamento la muerte de Tim Hetherington y Chris Hondros”, dijo la Directora General. “Estos hombres valientes pagaron con sus vidas su compromiso con su profesión. Su muerte nos recuerda trágicamente los peligros de esta profesión y, al mismo tiempo, el rol clave de la prensa a la hora de proporcionar información exacta y puntual sobre aquellos eventos que impactan en tantas vidas e influyen en el curso de la historia”.              

“Expreso también mi deseo de que Guy Martin y Michael Christopher Brown se recuperen completamente cuanto antes de sus heridas”, añadió Irina Bokova.              

Tim Hetherington, de 40 años, era un experimentado fotoperiodista que había publicado en la revista Vanity Fair. ‘Restrepo” es el documental que dirigió en 2010 junto con el periodista Sebastian Junger. Aclamado por la crítica, el documental trata de la guerra en Afganistán y había sido nominado para un Oscar. Hetherington poseía la doble nacionalidad británica y estadounidense.              

 

Chris Hondros era un reconocido fotógrafo de guerra estadounidense. Ganador de varios premios, Hondros, de 41 años, trabajaba para Getty Images. Sus fotografías eran publicadas en varias revistas y periódicos, cómo fue el caso de la portada del Washington Post del 20 de abril.  

Los dos hombres estaban cubriendo la lucha por Misrata cuando resultaron mortalmente heridos tras el ataque con morteros en la calle Trípoli.

Dejar un comentario

captcha