SOS Viejo Hospital: El sábado, amagüestu en Truébano para reivindicar el centrosocial

SOS Viejo Hospital: El sábado, amagüestu en Truébano para reivindicar el centrosocial

El próximo sábado 26 a partir de las cinco de la tarde SOS Viejo Hospital va reivindicar un centro social repartiendo castañas y sidra dulce. El amagüestu lo vamos a celebrar en la calle que es lo único que tenemos. Son tres años ya pidiendo algo de sentido común, un sitio digno donde pasar los inviernos y poder leer el periódico o echar la partida. Lo que tiene todo el mundo.

En mayo Canteli e Ignacio Cuesta como candidatos del PP y Ciudadanos se comprometieron con SOS Viejo Hospital delante de los medios de comunicación a construir un centro social en Truébano que acabara con una injusticia histórica con los barrios del Cristo y Buenavista. Cuatro meses después de asumir el gobierno de la ciudad seguimos esperando que nos reciban, fuimos la primer asociación que solicitamos una reunión con el nuevo equipo de gobierno al día siguiente de asumir Canteli y Cuesta la alcaldía. SOS Viejo Hospital no juzgamos a los políticos por lo que nos dicen en la oposición sino por lo que hacen en el gobierno.

SOS Viejo Hospital llevamos tres años de vida y estamos dispuestos a seguir otros 30 si nos obligan. No vamos a resignarnos a que se nos siga tratando como a ciudadanos de segunda, gente que pagamos impuestos pero no tenemos los mismos servicios simplemente que por vivir na zona alta de Buenavista y El Cristo.

Dijimos que si no recibíamos una respuesta satisfactoria antes de acabar octubre volveríamos a movilizarnos y lo haremos. Lo hicimos con el tripartito y lo haremos con el bipartito nuestro compromiso es con la gente y no vamos a consentir que nos tome el pelo nadie. Estos días están discutiendo los presupuestos y las prioridades en el equipo de gobierno. Las nuestras siempre estuvieron claras, recuperar los terrenos del hospital viejo o que la gente tenga un centro social. Esas son nuestras banderas.

Dejar un comentario

captcha