Gijón se cita este domingo con el 10k homologado más rápido

Gijón se cita este domingo con el 10k homologado más rápido

El momento esperado por los corredores de toda Asturias ha llegado. Este domingo 20 de octubre se celebra la octava edición de la Sanitas Marca Running Series de Gijón, el considerado por muchos como el 10K homologado más rápido y uno de los más veloces del Norte de España
 

Gijón SMRS.- Desde las inmediaciones de Las Mestas (templo del atletismo local), a las 10H30 horas tendrá lugar el pistoletazo de salida. Por delante, 10 kilómetros rapidísimos por las proximidades de la Universidad Laboral de Gijón, la senda del río Piles –con paso por El Molinón- y ese mágico final por el Muro de la Playa de San Lorenzo.

Un año más, en la Sanitas Marca Running Series de Gijón compartirán carrera los mejores atletas de la región, que buscarán grandes marcas oficiales en este recorrido perfecto para destrozar el crono, junto con corredores populares que simplemente pretenden disfrutar de la ciudad con las zapatillas de running como excusa.

Respecto a la participación, cabe destacar la presencia del maratoniano paralímpico Alberto Suárez Laso, quien el pasado año ya hizo podio bajo la lluvia y que buscará repetir su buena actuación en plena preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En categoría femenina destacaremos el duelo de nivel entre Susana Celorio -vigente ganadora y plata en el Europeo máster W35 de este año en 10K- y Verónica Pérez -vencedora de la Sanitas Marca Running Series 2017-.

Deporte para niños

Como prólogo a la llegada de los primeros en el 10K, los niños estrenarán desde las 10H15 horas la meta en el Muro de la Playa de San Lorenzo, junto al Ayuntamiento de Gijón. Dos carreras infantiles por edades, de 300 metros para chupetines y de 1.000 metros para el resto, permitirán a los pequeños de la casa ser partícipes en esta fiesta deportiva.

Afectación al tráfico

Durante el desarrollo de la carrera, la movilidad circulatoria se verá afectada en el recorrido. La relación de calles que verá alterada su normalidad durante el desarrollo de la prueba serán las siguientes: Avenida Albert Einstein (desde las 07H00), Avenida de la Pecuaria, Avenida de Justo del Castillo y Quintana, Paseo Dr. Fleming, Carretera Piles al Infanzón, Carretera de la Providencia, Avenida de José García Bernardo, Avenida de Castilla, Avenida de Rufo García Rendueles, Calle Ezcurdia y Calle Cabrales (desde las 07H00).

 

8.ª SANITAS MARCA RUNNING SERIES GIJÓN

Fecha: 20 de octubre.

Hora: 10:30 horas (salida Avda. Albert Einstein). Carreras infantiles: desde las 10:15 horas (Muro de San Lorenzo). Zona Sport&Family: desde las 10:00 horas.

Lugar: Gijón.

Precio:10 euros (carrera 10K); 3 euros (carreras infantiles); gratis (Sport&Family).

Dejar un comentario

captcha