FORO se integra en la candidatura del PP para reforzar su oferta el 11 N

FORO se integra en la candidatura del PP para reforzar su oferta el 11 N

Carmen Moriyón: “Nuestro acuerdo, el de la Coalición PP-FORO, es el mejor aval para erigirnos como una alternativa a políticas que olvidan sistemáticamente a nuestra tierra”

 

Intervención íntegra de Carmen Moriyón en el acto de la firma del 'Acuerdo de Coalición PP-FORO para las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre' con el presidente del PP, Pablo Casado, hoy en Oviedo:

 

“Señor Presidente del Partido Popular, querido Pablo,

 

Compañeras y compañeros de FORO y del PP,

 

Acabamos de firmar, una vez más, un acuerdo para Asturias. Un acuerdo que nos permite reeditar la Coalición Electoral con el Partido Popular, tras las Elecciones Generales de 2015, de 2016 y del pasado mes de abril. Elecciones que se repiten ahora como consecuencia de la desidia de algunos y que nos imponen en la obligación de, una vez más, ofrecer una alternativa a los asturianos.

 

Seré breve. El Programa Específico Para Asturias garantiza una línea de acción política que ya contribuyó en el pasado a sostener al Gobierno de España en momentos clave y que, en la elaboración de los Presupuestos Generales, puso a nuestra región en la agenda nacional.

 

La grave situación por la que pasa la industria asturiana y las malas perspectivas que tiene de cara al futuro requieren de compromisos políticos robustos. No basta con buenas palabras: se necesitan medidas, financiación, voluntad política y determinación. Lo mismo ocurre con el sistema de financiación autonómica, que debe reformarse de una manera justa, con una distribución de las inversiones del Estado que responda a las necesidades de los territorios y no a otros condicionantes políticos, que sólo discriminan a unos para privilegiar a otros. Las infraestructuras de comunicaciones de Asturias, por todas las vías, necesitan de ese mismo compromiso; al igual que lo necesita nuestra demografía, o nuestra industria agroganadera.

 

Son los retos que tenemos por delante, y a los que queremos dar respuesta con este programa específico que hoy firmamos, y que los tiene como ejes prioritarios de actuación durante la próxima Legislatura que, esperemos, sea por fin larga y fructífera.

 

Es un acuerdo que quiero enmarcar en la relación leal que hemos mantenido, de cara a las Elecciones Generales, en los últimos años. Un acuerdo que demuestra que este compromiso, más allá de cualquier cálculo electoral, lo que encierra es el firme deseo de que Asturias tenga voz en el Congreso de los Diputados y el Senado.

 

Como candidato a la Presidencia del Gobierno, tienes, Pablo, la palabra de FORO de cumplir estos compromisos, como el socio leal que hemos sido en el pasado y que seguiremos siendo. Nuestro acuerdo es el mejor aval para erigirnos como una alternativa a políticas que olvidan sistemáticamente a nuestra tierra. Estoy convencida de que las asturianas y los asturianos así lo valorarán, renovando una vez más su confianza en nosotros.

 

Dejar un comentario

captcha