El HUCA expone fotos para sensibilizar sobre el daño cerebral adquirido

El HUCA expone fotos para sensibilizar sobre el daño cerebral adquirido

La muestra, que se exhibirá hasta el día 31, recoge 32 fotografías de gran formato y da acceso a un vídeo en el que varios pacientes cuentan su experiencia  

 

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) acogerá desde mañana y hasta el próximo día 31 una exposición que trata de sensibilizar a la ciudadanía sobre el daño cerebral adquirido, principal causa de muerte y primera de discapacidad a largo plazo entre la población adulta en el Principado.  

La muestra, titulada Dos caras: miradas desde dentro y hacia afuera del daño cerebral adquirido, está compuesta por 32 imágenes de gran tamaño del fotógrafo asturiano Cuco Cuervo, montadas sobre paneles explicativos.

Las imágenes están acompañadas de un breve texto y un código QR que da acceso a un vídeo en el que los protagonistas de las instantáneas cuentan sus experiencias. La exhibición pretende dar a conocer las consecuencias del daño cerebral adquirido, una lesión súbita en el cerebro cuyo origen más frecuente se encuentra en los traumatismos craneoencefálicos y los ictus.

Está considerado una pandemia silenciosa, puesto que en España se registran cerca de 120.000 casos al año y es la segunda causa de demencia en la población occidental, tras el alzhéimer. 

La Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido impulsa esta exhibición, que ya ha pasado por ocho provincias, y que en el HUCA se divide entre dos espacios: en la entrada (nivel -1) y en la 2º planta, donde se ubica la consulta de Neurología. 

Dejar un comentario

captcha