IU desconfía de las promesas de la Ministra Ribera y pide la paralización de cierre de Térmicas

IU desconfía de las promesas de la Ministra Ribera y pide la paralización de cierre de Térmicas

Ovidio Zapico reclama empleo alternativo y una transición pausada y enmarcada en el contexto global europeo sin renunciar a los plazos que recen el cambio de modelo de aquí a 2050

IU desconfía de las promesas de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. El diputado Ovidio Zapico aseguró que existen motivos para la desconfianza: “no nos fiamos, en el grupo parlamentario de Izquierda Unida, de las palabras dichas esta mañana en Oviedo por la Ministra Teresa Ribera, dichas además en un periodo que, no podemos olvidar, es preelectoral”.
Para el diputado, el compromiso real tiene que pasar por acuerdos claros e indiscutibles con Asturias y con las comarcas afectadas. En este sentido, reclamó paralizar los cierres de las térmicas de Langreo y de Tineo y crear empleo alternativo a la industria tradicional en esos mismos territorios, antes de proceder a ningún cierre. 
Ovidio Zapico reconoció que la transición energética es necesaria aunque matizó que la misma tiene que hacerse de una forma “pausada”, “pautada” y “consensuada“,respetando los acuerdos de París, pero sin renunciar a los plazos que se están marcando en el contexto de la Unión Europea. El parlamentario apostó por un cambio de modelo respaldado por un “marco global” y no solo por decisiones locales para ser “los alumnos más aventajados de la clase”

Dejar un comentario

captcha