El Oviedo Balonmano Femenino suma una nueva victoria en Canarias

El Oviedo Balonmano Femenino suma una nueva victoria en Canarias

Lanzarote.-El Oviedo Balonmano Femenino continúa mostrando su mejor cara a domicilio. Las pupilas de Manolo Díaz siguen contando por triunfos sus desplazamientos al conseguir vencer por 24-31 en Canarias a un Lanzarote Zonzamas que hasta toparse con las carbayonas sumaba pleno de victorias.
El triunfo azul es especialmente meritorio porque el conjunto ovetense se presentó mermado por los problemas físicos y encima no entró bien al encuentro, que comenzó con las locales tomando las primeras ventajas (3-1). Las carbayonas reaccionaron desde la defensa y con un parcial de 0-5 liderado por la capitana Marta Ordóñez (excepcional, con 12 goles) se hicieron con el mando del choque (5-8), que mantendrían durante la primera parte alcanzando una máxima renta de cuatro tantos. Sin embargo camino del descanso las exclusiones azules permitirían al cuadro local dejar la diferencia en la mínima expresión al intermedio (13-14).
El Oviedo BF inició bien el segundo tiempo, marchándose tres goles arriba, pero las exclusiones pusieron en muy serias dificultades al cuadro ovetense, con Marina Franco y Celia Rojo llevando ya dos exclusiones cada una y estando así al borde de la cartulina roja. El Lanzarote Zonzamas equilibró el partido (18-18) y todo parecía ponerse muy cuesta arriba para el conjunto ovetense, pero en esos momentos tan difíciles las carbayonas lograron mantener el tipo con mínimas ventajas y entrando en los últimos diez minutos, cuando lo lógico es que el cansancio hiciese mella en las azules, el equipo carbayón apretó el acelerador para primero abrir una brecha de tres goles (21-24) y después, ante el desacierto de las locales en los lanzamientos ante una notable Dahiana Sánchez, disparar la diferencia en los últimos minutos para acabar imponiéndose por 24-31.
El Oviedo Balonmano Femenino se convierte así en el primer equipo peninsular capaz de puntuar esta campaña en Canarias, comunidad que habrá que visitar cuatro veces esta temporada. El próximo sábado (20.00 horas) las carbayonas recibirán en el Florida Arena al Rubensa Porriño.
Lanzarote Zonzamas (24): Nélida Valiente (1), Jailene Maldonado (1), Brenda Roger (3), María de León (3), Mariángeles de Uriarte (6), Sara de León (2), Antonia Johanna Gmeiner -siete inicial-, Rocío Guerrero (7), Caridad del Carmen, Cristina Mazaira, Ingrid Roger, Raquel Arrocha, María Magdalena Valiente (1), Nisamar Ramos, Patricia Cabrera y Sara Lemes.
Oviedo Balonmano Femenino (31): Inés Suárez, Valentina Pérez (1), Carmen García-Calvo (5), Miriam Cortina, Celia Rojo (7), Marina Franco (3), Marta Ordóñez (12) -siete inicial-, Fernanda Álvarez (3), María Suárez, Dahiana Sánchez y Andrea Carbajal.
Árbitros: Rodríguez Moreno y De la Torre Lázaro (madrileños). Excluyeron a las locales Mariángeles de Uriarte, Rocío Guerrero y Brenda Roger; y a las visitantes Marina Franco (2), Celia Rojo (2), Miriam Cortina (2) y Carmen García-Calvo.

Dejar un comentario

captcha