El Liberbank Oviedo Baloncesto no logra hacerse con la segunda victoria de la temporada

El Liberbank Oviedo Baloncesto no logra hacerse con la segunda victoria de la temporada

El Liberbank Oviedo Baloncesto no logra hacerse con la segunda victoria de la temporada al caer por 81-84 ante Club Ourense Baloncesto. A pesar de llegar a estar 18 puntos por debajo, los carbayones lucharon para remontar, teniendo la oportunidad de mandar el partido a la prórroga con un tiro de Álex Reyes que no entró por poco. Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar su siguiente compromiso liguero ante IGC Força Lleida el próximo viernes, 18 de octubre, a las 21:00h en el Pavelló Barris Nord.

El inicio del encuentro para el conjunto ovetense fue complicado, ya que se cometieron varias pérdidas seguidas. Afortunadamente, el Club Ourense Baloncesto tampoco estaba acertado, y Sergio Llorente cogió una buena racha con un tiro de media distancia y un triple, seguido del mate de Gunnar Ólafsson que ponía el 7-4 inicial. Aunque Matti Nuutinen había aumentado la ventaja desde el triple, Pol Figueras contestó desde la misma distancia para ponerse 10-9. El equipo gallego se iba acercando en el marcador, pero Tre Coggins fue agresivo al aro para seguir teniendo ventaja de tres puntos (15-12). En los minutos finales, ambos equipos se intercambiaron canastas hasta llegar a la conclusión del período con 21-18, siendo Tre Coggins el último anotador del OCB en este cuarto.

El segundo parcial comenzó mejor para el Club Ourense Baloncesto, que consiguió igualar el marcador tras un contrataque culminado por Tshikaya. Tras esos minutos de dudas, los carbayones lograron una buena racha que les permitió ponerse 27-22 tras una buena canasta de Sergio Llorente, aunque el triple de Edu Martínez reducía la diferencia a los dos puntos. Después de varias imprecisiones por parte del Club Ourense Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria decidió pedir su primer tiempo muerto a falta de 2:52 para el descanso y con marcador de 32-27. La pausa benefició al equipo visitante, que recortó la diferencia con un parcial de 4-0 que hizo a Javi Rodríguez reaccionar y pedir tiempo muerto a falta de 48 segundos para el descanso. El Liberbank Oviedo Baloncesto no fue capaz de anotar en los últimos instantes, siendo el Club Ourense Baloncesto el que marchó a vestuarios por delante con el 32-33. 

El equipo visitante comenzó más enchufado en la segunda mitad, especialmente gracias a un inspirado Edu Martínez con dos triples. Poco a poco, los de Javi Rodríguez fueron entrando en partido, y gracias a las canastas de tres puntos de Álex Reyes y Gunnar Ólafsson, la diferencia se redujo a un solo tanto (40-41). Tras haberse visto varios minutos por detrás, el Liberbank Oviedo Baloncesto fue capaz de igualar el encuentro gracias a un aro pasado de Oliver Arteaga. Sin embargo, un parcial de 5-0 por parte del Club Ourense Baloncesto hizo al entrenador local, Javi Rodríguez, pedir un nuevo tiempo muerto a 4:32 del final del tercer cuarto ya que el marcador era de 45-50. A pesar de que Oliver Arteaga se había hecho fuerte en la zona para capturar un rebote ofensivo y anotar, el equipo entrenado por Gonzalo García de Vitoria estaba inspirado desde el triple, anotando cuatro canastas seguidas desde esa distancia y poniendo doce de diferencia (47-62), provocando el nuevo tiempo muerto de Javi Rodríguez. Después de que a la vuelta, Connor Wood anotase un nuevo triple, Víctor Pérez contestó desde la misma distancia justo al final del cuarto, dejando el resultado en 50-65.

El último cuarto comenzó con imprecisiones por parte de ambos equipos, lo que provocó que en casi dos minutos no se anotase hasta que Devin Wright recogió un rebote ofensivo para sumar dos puntos. Las sensaciones no terminaban de mejorar, y después de que Óscar Alvarado anotase dos bandejas seguidas, Javi Rodríguez pidió un nuevo tiempo muerto a 5:53 para el final del partido con marcador de 52-70. Tras la pausa, el Liberbank Oviedo Baloncesto se encontró cómodo en la pista, anotando dos triples seguidos por medio de Sergio Llorente y Tre Coggins para que Gonzalo García de Vitoria parase el encuentro con el 58-70. El equipo carbayón siguió entonado, recortando aún más la diferencia gracias a Matti Nuutinen y Álex Reyes, que con dos canastas y adicional acercaron a los locales.

La línea de triple fue aliada para los carbayones, ya que desde ahí, Sergio Llorente y Álex Reyes pusieron a los ovetenses a solo tres puntos, provocando un nuevo tiempo muerto de Club Ourense Baloncesto a 1:27 para el final y con 75-78 en el electrónico. Tras la pausa, el conjunto gallego no anotó, y Álex Reyes convirtió desde el triple para igualar el marcador, aunque Connor Wood contestó desde la misma distancia para dar oxígeno a los suyos. En los últimos instantes, la línea de tiros libres se convirtió en protagonista, llegándose al último segundo con 81-84. Álex Reyes lanzó de tres sobre la bocina, pero no fue capaz de convertir, terminando así el partido con victoria para Club Ourense Baloncesto.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Sergio Llorente, con 17 de valoración (16 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 faltas recibidas). Por parte del Club Ourense Baloncesto, el jugador mejor valorado fue Óscar Alvarado, con 28 créditos de valoración (10 puntos, 3 rebotes, 11 asistencias y 5 faltas recibidas). 

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (81): Ólafsson.G (10), Reyes.A (17), Nuutinen.M (10), Llorente.S (16), Wright.D (3) -quinteto inicial- Coggins.T (14), Pérez.V (3), Arteaga.O (4), Expósito.G (-), Jakstas.R (4), Rodríguez.A (-), Blázquez.J (-). 

CLUB OURENSE BALONCESTO (84): Figueras.P (5), Balaban.D (10), Martínez.E (17), Ott.A (5), Van Wijk.K (14) -quinteto inicial- Vázquez.M (-), Alvarado.O (10), Wood.C (12), Tshikaya.T (9), Serrano.V (-), Pluta.A (2).

PARCIALES: (21-18); (11-15); (18-32); (31-19).

Durante el encuentro de hoy, la academia de baile Swing Pire realizó dos actuaciones que animaron al público que se dio cita en el Polideportivo de Pumarín.

Dejar un comentario

captcha