Desconvocada la huelga en Elecnor tras llegar a un preacuerdo con la empresa

Desconvocada la huelga en Elecnor tras llegar a un preacuerdo con la empresa

Gijón/Xixón, .- La plantilla de trabajadores de Elecnor ha desconvocado las jornadas de huelga después de reunirse con la empresa en la tarde de ayer y llegar a un preacuerdo.

 

Respetar el acuerdo de salario de las guardias y unificar pluses del Departamento de Mantenimiento, igualándolo a los demás, son algunas de las condiciones acordadas ayer y que ponen fin a las movilizaciones en Elecnor.

 

Las negociaciones en el SASEC han ocupado varias jornadas, pero finalmente, comité y empresa consiguieron llegar a un entendimiento ayer mismo. Aunque la primera postura por parte de Elecnor fue variando, “conseguimos llegar a un preacuerdo que beneficia a la plantilla de forma mayoritaria”, explica Juan González, delegado de prevención del comité de empresa y delegado por USO.

 

A lo largo del mes de octubre, después de dos días de paros y sin mejoras en la negociación, los trabajadores acordaron tres semanas de huelga, con paros de cuatro horas, los días 3,9,10,15,16 y 17, para recuperar las condiciones laborales que habían recortado en 2014, como el abono de la ayuda para comida o media dieta o los pluses de trabajo en festivo y por conducción.

Dejar un comentario

captcha