Silhouette recuerda la importancia del cuidado de los ojos en el Día Mundial de la Visión

Silhouette recuerda la importancia del cuidado de los ojos en el Día Mundial de la Visión

Uno de los mayores problemas actualmente es el envejecimiento prematuro de los ojos, debido a la gran exposición de luz azul de ondas cortas, sea de forma natural o por el uso actual de la tecnología

 

Barcelona. – Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en torno a 1.300 millones de personas en el mundo presentan algún tipo de deficiencia visual. Sin embargo, el 80% de los casos de ceguera son evitables y un 60% de los casos pueden tratarse previamente. En este contexto, Silhouette, firma austríaca líder en gafas sin montura, se suma al Día Mundial de la Visión, que este año se celebra el jueves 10 de octubre, para subrayar la importancia de prestar una atención adecuada al cuidado de la salud visual.

Silhouette Vision Sensation UV Plus: protección óptima para el día a día

Una de las realidades cotidianas más preocupantes es que nuestros ojos están cada vez más expuestos a luz azul de ondas cortas, sea de forma natural o por el uso actual de la tecnología. Este tipo de luz es emitida por el sol más intenso, los faros halógenos de los coches, las luces LED y los dispositivos digitales, y es la responsable del envejecimiento prematuro de los ojos, además de otros daños en la retina. Por eso, hoy, más que nunca, es imprescindible contar con unas gafas adecuadas, con cristales ópticos de alta calidad que garanticen la protección que necesitamos.

Pensando en ello, Silhouette vuelve a apostar por la tecnología más avanzada incorporando a sus lentes Vision Sensation el filtro UV Plus: una solución que absorbe el porcentaje de luz azul peligrosa, hasta 420 nm, y que ofrece una protección UV completa. Esta fórmula reduce notablemente el estrés visual, el esfuerzo y la fatiga ocular. Además, proporciona una visión nítida inmejorable, a la vez que garantiza la seguridad y el descanso de los ojos adecuándose a nuestro biorritmo natural sin causar alteraciones. Y todo ello, sin tener que renunciar a los atractivos diseños de la firma.

Dormir bien: fundamental para nuestros ojos

Por otro lado, existe una infinidad de pequeños grandes cambios que podemos hacer por mejorar nuestra salud visual. Relajar la vista en determinados momentos del día ayuda, pero lo más importante sigue siendo dormir bien. Nuestros ojos solo descansan de verdad mientras dormimos, por lo que es fundamental respetar las 6-8h de sueño necesarias: de esta forma, se regenera todo el organismo y los ojos recuperan la energía suficiente para el día siguiente.

Desde Silhouette recomiendan, además, prescindir de esfuerzos innecesarios por la noche, especialmente si implican algún tipo de actividad frente a pantallas como las de la televisión o el móvil, así como realizar pequeños ejercicios oculares por la mañana al despertar: mirar cinco veces hacia arriba, otras cinco hacia abajo, cinco a la izquierda y cinco a la derecha -con descansos entre las series- y acabar con un sutil masaje sobre los párpados cerrados, por ejemplo, puede constituir una rutina muy beneficiosa para la visión.

La alimentación saludable también es la respuesta

Una alimentación equilibrada, con mucha fruta y verdura fresca, cereales integrales y lácteos, pero también con carne (roja y de ave) y pescado, mantiene a los ojos en forma aportándoles todos los nutrientes que necesitan. Como sucede con el resto del cuerpo, la vista también agradece si evitamos los productos ricos en calorías vacías, como son aquellos que contienen harina blanca, las comidas ricas en grasa y la nicotina u otras sustancias tóxicas que solemos consumir al practicar hábitos no saludables.

Revisiones anuales

Si a todo lo anterior sumamos las revisiones oftalmológicas periódicas -que deben hacerse al menos una vez al año-, utilizar siempre una iluminación adecuada, hidratar nuestros ojos con lubricantes farmacéuticos adecuados y evitar comprar lentes en establecimientos que no nos aseguren su certificación, estaremos protegiendo activamente nuestra vista.

 

Más información en: www.silhouette.com

 

Dejar un comentario

captcha