El Ovida Bádminton Oviedo B se coloca tercero con 3 victorias

El Ovida Bádminton Oviedo B se coloca tercero con 3 victorias

Ibiza Bádminton Club 2-5 Ovida Bádminton Oviedo B Bádminton Granollers 2-5 Ovida Bádminton Oviedo B Club Bádminton Ravachol Pontevedra 3-4 Ovida Bádminton Oviedo B  

 

Oviedo.-. 3 de 3 para el Ovida Oviedo B que se coloca tercero en la clasificación con 9 puntos, empatados con el Club Bádminton AS Neves y el Bádminton Astures de Gijón.  

Comenzaron bien las cosas para el equipo de Jonhattan Martínez en la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes -Primera Nacional-, donde el filial dio la cara y se reafirmo como posible candidato al titulo de liga.  

Abrió la jornada contra el Ibiza Bádminton Club, venciendo por un 2-5 con victorias en los dobles y los individuales femeninos, cediendo en los individuales masculinos donde no fue tampoco una clara superioridad, cediendo por partidos muy ajustados.  

En la jornada del sábado de tarde tocaba un hueso duro de roer, el Bádminton Granollers, recién descendido del Top8 LaLigaSports, no pondría las cosas fáciles al equipo ovetense. Candela Arcos e Ivan Villanueva y la propia Candela con Elena Fernández, pondrían los primeros 2 puntos en el marcador ganando el dobles mixto y el dobles femenino, Iván no podría repetir su doblete particular cediendo con Javier Suárez en el dobles masculino contra Bernat Amaya y Armand Rodríguez.  

Elena Fernández y Pelayo Lucas Pinto, pondría la victoria en el marcador venciendo a Lara Lucas y Blai Ramírez en dos partidos ajustados al tercer set. Laura Álvarez cedería contra Blanca Lucas y remataría el encuentro Javier Suárez contra Adrián Melero por un 12-21/18-21.   Con dos victorias el sábado y la satisfacción del trabajo bien hecho, tocaba afrontar el domingo contra el equipo, a priori, mas fuerte de la categoría y claro favorito para ganar la liga nacional y el ascenso directo al Top8.  

El Club de Bádminton Ravachol Pontevedra, sacaría su alineación mas fuerte con Ana Carbon y Miguel San Luis en el dobles mixto, pero la joven Candela Arcos recién fichaje el Ovida Oviedo B para la presente temporada y Javier Suárez pasaron por encima venciendo por un doble 14-21.  

Candela repetiría con Elena Fernández en el dobles femenino venciendo por un 9-21/14-21 a Raquel Miguens y Amaia Torralba y Javier Suárez con Ivan Villanueva pondría el tercer punto con un ajustadísimo partido al tercer set por 16-21/21-19/23-25 contra Manuel Brea y Alejandro Nogueira.   Se acercaría el club gallego con los individuales 2 al vencer Ana Carbón y Manuel Brea a Elena Fernández y Pelayo Pinto por un 21-7/21-12 y 21-10/21-19. Respectivamente.  

La sorpresa y la victoria la daría la joven jugadora Laura Álvarez, que con tan solo 15 años venció a Raquel Miguens por un 16-21/21-19/19-21, poniendo la victoria y los 3 puntos.   Acabaría el encuentro debutando Joaquim Jakubik contra Alejandro Nogueira, que tuvo una gran actuación pese a ceder en el resultado por un 21-14/21-17.  

De esta forma el Ovida Bádminton Oviedo B se coloca en la tercera posición con serias opciones de liga, aunque aun quedan 4 jornada mas por delante y 11 encuentro duros. La siguiente jornada será en Ogijares (Granada) los días 2 y 3 de Noviembre donde el equipo azul se enfrentará al Huesca La Magia (RN14),  Club Bádminton Palma (RN11) y Caser Clear Madrid (RN4).  

Dejar un comentario

captcha