Nueva operación de mama a la anciana tigresa del zoo de Oviedo

Nueva operación de mama a la anciana tigresa del zoo de Oviedo

Oviedo.-Hace una par de semanas los responsables del Zoo de Oviedo detectaron nuevamente que la tigresa Diana tenía un hinchazón en una glándula mamaria, algo previsible tras la última intervención el pasado mes de Abril.
Se preparó la cirugía en unos días y después de la anestesia del animal se procedió a la operación.
La intervención fue realizada por personal del Hospital Veterinario Buenavista del “Grupo Anicura”, con que actualmente mantiene el zoo un convenio de colaboración. Los dos veterinarios son Javier y José, veteranos y consolidados en su profesión e impecables en su trabajo.
El tumor de unos 500 gramos de peso fue retirado íntegramente el paso miércoles día 2 de Octubre, tras dos horas de operación.
Como el anterior tumor fue analizado en el laboratorio y el pronóstico es el mismo, este tumor no se ha llevado para su análisis.
Se trata de un cáncer de mama.
La evolución es favorable, pero dado que solo hace 6 meses de la anterior intervención, lo más probable es que tenga que ser intervenida de nuevo a medio plazo.
Esta Tigresa que ya supera los 20 años de edad y con la calidad de vida que ha tenido tan poco apropiada para esta especie, viviendo 19 años en el remolque de un circo, es bastante habitual que tengan problemas de salud, pero en El Bosque "velaremos porque pueda tener buena calidad de vida aunque ya no sea mucho tiempo el que le quede".

Dejar un comentario

captcha