La gobernanza, protagonista de la quinta jornada del ciclo AMCA

La gobernanza, protagonista de  la quinta jornada del ciclo AMCA

Será mañana, 8 de octubre, a las 19 horas, en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés  

 

Oviedo.-El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (COAA), junto a la Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, organiza este ciclo sobre el Área Metropolitana Central de Asturias, cuya quinta conferencia se celebrará mañana, 8 de octubre, a las 19 horas, en Avilés. Bajo el título ‘Gobernanza”, esta cuarta jornada será presentada por la arquitecta urbanista y representante del COAA en materias relacionadas con el AMCA, Sonia Puente Landázuri, y contará con los siguientes ponentes: ·        

Fernando Rubiera Morollón. Profesor titular de Economía urbana y regional. Universidad de Oviedo ·        

Benjamín Méndez García. Doctor en Geografía. Universidad de Oviedo. En concreto, la conferencia será en el Salón de Actos del Centro de Servicios Universitarios. Avilés. (C/ Ferrería, 7) El Área Metropolitana Central de Asturias (AMCA) es hoy una realidad económica, social y cultural que en los últimos meses ha recibido un decidido impulso político hacia el “Proyecto Asturias”:

Construir el centro de la región como una metrópoli funcional mediante proyectos deslizantes, que arrastran unos a otros, es entender que actuar en el centro tiene un efecto irradiador sobre las alas: la Ciudad-Región. Con el objetivo de acercar el debate a los ciudadanos, surge este ciclo, que se concibe como un complemento a las tareas políticas y técnicas que se están llevando a cabo. ¿Por qué es necesario formalizar el Área Metropolitana? ¿Cómo afectará a la vida de los ciudadanos? ¿Qué dificultades enfrenta? son algunos de los interrogantes a los que se intentará dar respuesta.

Dejar un comentario

captcha