Oviedo renueva convenio con el Colegio de Médicos para la Escuela de Salud

Oviedo renueva convenio con el Colegio de Médicos para la Escuela de Salud

El objetivo es fomentar la participación ciudadana en materia de salud, higiene y prevención de factores de riesgo. El colegio propondrá el personal idóneo para la impartición de las ponencias y distintas actividades que se programarán.

 

Oviedo.-El Alcalde, Alfredo Canteli y el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias, Alejandro Braña, han firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración para el desarrollo y ejecución del programa “Escuela Municipal de Salud”.  Con este acuerdo, de cuatro años de duración prorrogables a otros cuatro ejercicios, la institución médica prestará a la concejalía de Educación y Sanidad asistencia técnica y el asesoramiento necesario para que, a través de la Escuela Municipal de Salud, los ciudadanos puedan adquirir “hábitos y comportamientos saludables”. Así se desarrollarán campañas educativas y de sensibilización para la salud de niños, jóvenes y ciudadanos en general, estableciéndose un plan de educación e intervención que abarque los ámbitos escolar, asociativo y población en general.

Una vez aprobado este proyecto educativo, el Colegio Oficial de Médicos propondrá el personal facultativo idóneo para la impartición de las distintas ponencias y actividades programadas, mientras que el Ayuntamiento aportará la infraestructura técnica y mediática para poder desarrollar las actividades programadas.

Dejar un comentario

captcha