Guinea Ecuatorial jugará la fase de grupos de la CAN Orange 2012 junto a Libia, Senegal y Zambia

Guinea Ecuatorial jugará la fase de grupos de la CAN Orange 2012 junto a Libia, Senegal y Zambia

Por OIP. Guinea Ecuatorial.-La gran cita de sorteo de grupos de la CAN Orange 2012 Guinea Ecuatorial y Gabón se desarrolló en la maravillosa ciudad de Sipopo en la noche del sábado 29 en una gran ceremonia en la que estuvieron los Presidentes de ambos países S. E. Obiang Nguema Mbasogo, y S. E. Alí Bongo Ondimba, el Presidente de la CAF Issa Hayatou, así como las delegaciones de los países participantes y miembros de la CAF.

 

A las ocho de la noche del sábado 29 comenzó el acto de sorteo de emparejamiento de los grupos de la CAN Orange 2012. Dessiré Ndjambo, ecuatoguineana,  famosa periodista de deportes de televisión española y Manuel Obama periodista de la televisión nacional fueron los presentadores  de esa ceremonia que se inició con la proyección de un vídeo de flora y fauna de los países organizadores Guinea Ecuatorial y Gabón.  

El acto llevó  un orden riguroso de intervenciones según el programa establecido,  el discurso de bienvenida  de la alcaldesa de Malabo María Coloma Edjang Mbengono fue el primero en ser pronunciado. En su intervención  dio la bienvenida a todas las delegaciones asistentes e indicó que la ciudad de Malabo está preparada para albergar la CAN  2012. En sus palabras, aseguró que el continente africano está progresando eficazmente en la organización de este tipo de eventos.  

El Viceprimer Ministro Primero, Aniceto Ebiaca Mohete en calidad de Presidente honorífico de COCAN Guinea Ecuatorial, fue el segundo en intervenir. Al inicio de su intervención dio la bienvenida y agradeció  la presencia de los presidentes de los países organizadores, Sus Excelencias, Obiang Nguema Mbasogo y Alí Bongo Ondimba, que, pese a sus múltiples ocupaciones, han acudido al sorteo de la competición futbolística más importante de nuestro continente, la CAN Orange 2012, como lo hicieron en la presentación de la mascota  oficial en Libreville.

En nombre del comité organizador y del Gobierno de Guinea Ecuatorial  Ebiaca Mohete igualmente dio la bienvenida a las delegaciones de la CAFencabezadas por su Presidente Issa Hayatou y a todas las delegaciones futbolísticas participantes, a los amigos de la COCAN de Gabón y a todos los invitados  por su presencia en ese acto.

En su discurso el Presidente honorífico de la COCAN GuineaEcuatorial aseguró que este acontecimiento del sorteo de grupos marca el inicio del Campeonato Africano  de Fútbol de Naciones para el año 2012, también felicitó a las selecciones de Senegal, Burkina Faso, Costa de Marfil, Ghana, Angola, Botswana, Túnez, Malí, Libia, Níger, Sudan y Marruecos, y de una manera especial a los países que por primera vez participan en ese torneo como Guinea Ecuatorial, Níger y Botswana.

Ebiaca Mohete también recordó las actividades llevadas acabo y dijo “hoy nos encontramos en Malabo celebrando  el acto de emparejamiento de grupos y esto demuestra que el proyecto CAN Orange 2012, apoyado por los Jefes de Estados de  Guinea Ecuatorial y de Gabón y  por la CAF, esta siendo  realidad”.

En  su amplio discurso  Ebiaca Mohete  explicó  igualmente que la CAN Orange Gabón, Guinea Ecuatorial 2012 está consagrada a un tema específico que es el desarrollo rural, la preservación de la naturaleza, la biodiversidad. Es una CAN ecológica, por eso se ha escogido como mascota GAGUI, un animal que vive en nuestros bosques y que está en vías de extinción”.

En otro momento de su discurso puntualizó que “el evento de la CAN 2012 brindará una oportunidad para presentar nuestros países como países emprendedores, modernos, en los que la cultura, la ciencia, las potencialidades económicas, la flora y la fauna y las oportunidades de negocios son elementos importantes”.

Al término de su intervención deseó que el triunfo premie a aquellos que lo merezcan por su actitudes morales y físicas y que gane el mejor.   

El Presidente de la CAF IssaHayatou fue el último en pronunciar su discurso. Al inicio de sus palabras aseguró que “esta CAN siempre será recordada en el historial de la CAF al ser la primera vez que los dos Jefes de Estado de los países organizadores asisten a la ceremonia del sorteo de grupos, lo que demuestra la importancia que ambos países dan a esta competición”.

También felicitó a los dos países “por la potenciación de las infraestructuras de   deportivas,  aeroportuarias,  carreteras, hospitales,  hoteles… y también por  elegir el  tema de  la conservación de la naturaleza”.

Tras su intervención llegó el momento más esperado  la gran cita de la noche donde los emparejamientos  de los Grupos quedaron como sigue:

 

Grupo A

Guinea Ecuatorial

Libia

Senegal

Zambia

Los partidos se jugaran en la ciudad de Bata.

 

Grupo B

Costa de Márfil

Sudán

Burkina Faso

Angola

Los partidos se jugarán en Malabo.

 

Grupo C

Gabón

Níger

Marruecos

Túnez

Los paridos se jugaran en Libreville.

 

Grupo D

Ghana

Bostwana

Malí

Guinea Conakry

Los partidos se jugaran en Franceville.

 

El partido inaugural se jugará el 21 de enero del 2012 en la ciudad de Bata y enfrentará a las selecciones de Guinea Ecuatorial y Libia.


Dejar un comentario

captcha