Oviedo pone escenarios a la cultura en la Noche Blanca

Oviedo pone escenarios a la cultura en la Noche Blanca

A lo largo de 10 horas, 40 localizaciones emblemáticas de Oviedo acogerán más de 62 actividades diseñadas para todos los públicos.

 

Oviedo.-La ciudad vive a estas horas la Noche Blanca. La cultura sale a la calle y convierte esta noche en mil noches diferentes. Decenas de localizaciones, espectáculos, exposiciones, talleres, conciertos… hacen de Oviedo uno de los referentes de esta iniciativa internacional que nació en Paris en 2002 con el fin de fomentar el desarrollo de una programación cultural de vanguardia. Oviedo se sumó a este programa en 2013 con una serie de actividades basadas en la innovación, la creatividad, la singularidad, la participación ciudadana, el intercambio entre disciplinas artísticas y la apertura de espacios no accesibles. 
El diálogo entre disciplinas artísticas invitan, esta noche, a ‘patear’ Oviedo. El Alcalde, Alfredo Canteli y el concejal de Cultura, José Luis Costillas, no han querido perderse el programa. Lo han inaugurado desde la Fábrica de La Vega, "uno de los escenarios emblemáticos, junto a la Plaza del Ayuntamiento o  el Monasterio de San Pelayo,  en los que se desarrolla esta cita con la cultura ya consolidada entre los ovetenses" tal y como ha señalado el regidor.  El Alcalde ha aplaudido que ya desde primera hora de la tarde se registrasen colas en muchas de las 62 actividades que se desarrollarán a lo largo de esta noche mágica, y se ha comprometido a "seguir trabajando para que esta cita con la cultura diseñada para todos los públicos" siga creciendo en los próximos años. Canteli ha deseado que la "gente disfrute a lo largo de esta noche y que cuando acabe, todos seamos un poquito más cultos". 
El Alcalde y el concejal de Cultura han asistido, junto al nuevo delegado de Defensa en Asturias, Juan Luis González Martín, y los ediles Conchita Méndez, Javier Cuesta, Gerardo Antuña, Covadonga Díaz,  Leticia González, Yolanda Vidal, Luis Pacho y Lourdes García, a las primeras citas que oferta la Noche Blanca en la Fábrica de La Vega como es la instalación interactiva "End of Broadcast" y el proyecto de realidad virtual "Gymnasia". 

Dejar un comentario

captcha