Pedro Sánchez promete en Oviedo apoyo firme a la industria asturiana

Pedro Sánchez promete en Oviedo apoyo firme a la industria asturiana

Oviedo.-El secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, comprometió esta tarde en Oviedo, en un mitin celebrado en el Corredoria Arena ante más de 1.800 personas, un apoyo firme a la industria asturiana con medidas como la pronta aprobación del estatuto de la industria electrointensiva, una vez que haya un gobierno plenamente operativo; o la defensa ante la UE de un ajuste en frontera en apoyo del sector siderúrgico asturiano. Sánchez avanzó también que en los primeros meses de 2021 comenzarán las pruebas del AVE al Principado y garantizó una apuesta clara por buscar soluciones al reto demográfico.

En un escenario abarrotado, Sánchez apeló a la movilización de la ciudadanía para romper el próximo 10 de noviembre el «bloqueo» al que, dijo, han conducido al país las fuerzas políticas que han impedido la constitución de un gobierno socialista. España, dijo, necesita de un gobierno «estable» que le permita encarar los retos de futuro, y ese valor de la estabilidad, anotó, solo lo garantiza el PSOE. «El 10-N elegimos entre un gobierno que apueste por la justicia social y la convivencia o más bloqueo», señaló el líder del PSOE, que añadió que habrá un «reparto justo» de las consecuencias del enfriamiento económico.

En el mitin intervino también la vicesecretaria general del PSOE, portavoz en el Congreso y cabeza de lista por Asturias, Adriana Lastra, que cargó contra las «tres derechas» y contra Unidas Podemos, «esa supuesta izquierda que cada vez que tiene oportunidad se pone del lado de la derecha», y los responsabilizó de la repetición de las elecciones. Lastra pidió «urnas llenas de votos socialistas» el 10-N para «defender la democracia y la política» y asegurar un gobierno sólido y estable.

También tomó la palabra el presidente del Principado, Adrián Barbón, que fue especialmente contundente al señalar a Unidas Podemos y Ciudadanos como responsables del bloqueo político. «Son los responsables de que volvamos a elecciones», dijo el también secretario general de la FSA-PSOE, que señaló que cada día que pasa sin gobierno es «malo para Asturias», pero se mostró seguro de que a partir del 10 de noviembre habrá un gobierno fuerte que atenderá los principales intereses del Principado. Barbón pidió un «voto de rebeldía» para hacer frente a los competidores, especialmente «a la extrema derecha».

El primero en intervenir había sido el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Oviedo. «España necesita estabilidad y solidez y eso solo lo garantizan los 140 años de historia del PSOE», clamó.

 

Dejar un comentario

captcha