Este domingo arrancan los “Conciertos de Otoño” de la Banda de Música Ciudad de Oviedo

Este domingo arrancan los “Conciertos de Otoño” de la Banda de Música Ciudad de Oviedo

El cantante Pipo Prendes, el “Poli Marchoso” José Vázquez, el director Francisco Vigil, la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo y el músico Iñaki Gurruchaga acompañarán a la Banda municipal a lo largo de los seis conciertos que ofrecerá esta formación hasta final de año en el Auditorio Príncipe de Asturias. Todas las actuaciones, programadas para los días 6 y 20 de octubre; 3 y 17 de noviembre y 1 y 22 de diciembre, comenzarán a las 19:00 horas y serán gratuitas.

 

El concejal de Cultura, José Luis Costillas, ha presentado esta mañana el ciclo de conciertos que ofrecerá la Banda de Música Ciudad de Oviedo en el último trimestre de 2019. En total se ofrecerán 6 actuaciones en el Auditorio Príncipe de Asturias en las que la formación musical municipal estará acompañada por grandes músicos y amigos, como el cantante Pipo Prendes; el “Poli Marchoso” José Vázquez; el director honorífico de la Banda de Música, Francisco Vigil; la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo; la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo  y el flautista Iñaki Gurruchaga.

 

Según ha explicado el director de la banda municipal, David Colado, el ciclo arrancará este mismo domingo, día 6 de octubre, con un programa basado en musicales tan reconocidos como El Fantasma de la Ópera, El Hombre de la Mancha, Jesucristo Superstar, La La Land, El Jorobado de Notre Dame y West Side Story.

 

El día 20 de octubre la Banda de Música acompañará,  junto al coro Mensajeros de la Paz y al guitarrista Fernando Pérez Vega, al cantante y compositor Pipo Prendes, quien ha calificado de “honor” compartir escenario con todos estos músicos “por el respeto que tienen todos ellos a la música”.  

 

En noviembre, la primera de las citas se celebrará el día 3. En esta ocasión la Banda Ciudad de Oviedo acompañará al flautista Iñaki Gurruchaga Azpiazu, quien ha querido arrancar la actuación con el pasodoble Guadix, en homenaje a su abuelo, compositor de esta pieza. Posteriormente interpretarán Figuration for Shakuhachi and Band de Kushida; Concertino para Piccolo y Banda de S. Pascal; Puccini Highlights de Will van der Beek y Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor de Borodin.

 

El día 17 de noviembre, tomará el testigo la música tradicional en un concierto con el que la Banda municipal celebrará Santa Cecilia, patrona de los músicos, junto a la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo y sus directores Vicente Prado “El Praviano” y José Manuel Fernández “Guti”  y la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo con su director Pablo Moras. En este concierto, se estrenarán las piezas “N´el faro” y “Oro del Norte” de José Manuel Fernández “Guti”.

 

El 1 de diciembre se repetirá uno de los conciertos que más éxito cosechó el año pasado: el que ofreció la Banda de Música Ciudad de Oviedo junto a José Váquez, conocido como “El Poli Marchoso”. Según ha destacado Colado, la actuación de 2018 superó todas las expectativas, reuniendo a 1.700 personas en el Auditorio. Un éxito “que nunca me pude imaginar” ha señalado Vázquez, quien afronta de nuevo este reto con muchas ganas y nuevas composiciones “muy trabajadas” para los pequeños.

 

El ciclo de Conciertos de Otoño se cerrará con un actuación el día 22 de diciembre, dirigida por el director honorífico de la Banda de Música Ciudad de Oviedo: el maestro Francisco Vigil Sampedro, quien ha prometido un programa “variado y divertido” para todos los asistentes.

Todos los conciertos se celebrarán en el Auditorio Príncipe Felipe a partir de las 19:00 horas. La entrada es gratuita.

 

El concejal de Cultura ha cerrado el acto de presentación deseando que la Banda de Música Ciudad de Oviedo pueda actuar lo más pronto posible en el Quiosco del Bombé, escenario en el que la formación musical ofreció su primer concierto en el año 1992.

 

Dejar un comentario

captcha