Las fotos de David Lynch llegan a Gijón con la exposición "Small Stories"

Las fotos de David Lynch llegan a Gijón con la exposición "Small Stories"

La exposición "Small Stories" de David Lynch podrá verse en la Sala2 del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón/Xixón.  

 

La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón y el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (FICX) presentarán, en colaboración con la Maison Européenne de la Photographie de París y la Galería ITEM, la exposición "Small Stories", una serie fotográfica del multifacético artista David Lynch, que podrá verse en la Sala2 del Centro de Cultura Antiguo Instituto desde el próximo 15 de noviembre hasta el 26 de enero de 2020.  

David Lynch (Missoula, Montana, EEUU, 1946), artista multidisciplinar, conocido por su labor como director de cine y actor, pero también por otras facetas como productor de música electrónica, pintor y fotógrafo, presenta en "Small Stories" una serie de 55 fotografías en blanco y negro en las que narra, a través de cada una de ellas, una pequeña historia en la que quedan reflejados los elementos que definen la estética del magnífico, original y atípico universo que Lynch ha venido desarrollando a lo largo de su trayectoria.  

 

Lynch, realizador entre otras de Eraserhead  (1977), Blue Velvet (1986), Corazón Salvaje (1990), Carretera Perdida (1997), Mulholland Drive (2001), y de la aclamada serie de culto Twin Peaks (1990-1991; 2017), recibirá este mes de octubre el Premio Óscar honorífico a toda su carrera.  

La exposición "Small Stories", se presentó en la Maison Européenne de la Photographie de París y, posteriormente, pudo verse en Bruselas, Belgrado, Lisboa y Budapest. Ahora se presentará por primera vez en España, en la ciudad de Gijón, en coincidencia con la celebración de la 57 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (FICX).

Dejar un comentario

captcha