Fuentes de Invierno se apunta al Nordic Walking

Fuentes de Invierno se apunta al Nordic Walking

El próximo sábado 5 de Octubre tendrá lugar el primer curso de Nordic Walking, o  Marcha Nórdica, que se desarrollará en la Estación Invernal de Fuentes de Invierno.

 

Ésta actividad es totalmente compatible con el plan de impacto ambiental que regula los usos de la estación fuera del periodo invernal.   El Nordic Walking o Marcha Nórdica es una actividad física que incorpora el uso activo de unos bastones específicos a la forma natural de caminar para así impulsar el cuerpo hacia delante. Integra la actividad de la parte inferior y superior del cuerpo sin embargo respeta en todo momento las características biomecánicas de la marcha humana y una correcta alineación articular.  

El Nordic Walking es una actividad física segura y eficaz que trabaja el cuerpo de forma simétrica y equilibrada con el objetivo de mejorar el bienestar físico y emocional de quienes lo practican.  

La marcha nórdica puede ser practicada durante toda la vida, desde la infancia hasta la tercera edad y es adaptable a las características físicas individuales. Puede implementarse desde distintos entornos (familiar, educativo, social, laboral o sanitario)  y con diferentes fines (salud, fitness o deporte)  

El Nordic Wallking esta actividad novedosa que ya en otras países está teniendo gran acogida, dado su amplio público potencial.  

Este primer curso se trata de una de las primeras actividades que se llevarán a cabo, pues desde la Asociación Turística Aller Experiencias se está trabajando en convertir al Concejo de Aller en un verdadero “territorio Nordic Walking”, territorio en el que se incluirían varios itinerarios de la Estación de Fuentes de Invierno, sumados a otros que se repartirían a lo largo del Concejo de Aller.   Responsables de la Asociación Aller Experiencias ya han mantenido una reunión con el Alcalde de Aller, Juan Carlos Iglesias, acompañado de la Concejala de Turismo con el fin de presentarles los detalles del proyecto. Desde la asociación han valorado muy positivamente éste primer encuentro con la corporación municipal, pues han manifestado gran interés por la iniciativa, y se han comprometido ha realizar un estudio que permita determinar como afrontar la innovadora iniciativa.  

Los itinerarios dispondrán de una zona de recepción y contarán con un panel informativo con ejercicios de calentamiento, resumen de la técnica necesaria, datos del itinerario (distancia, dificultad, desnivel), así como otra información complementaria.  

El sector turístico del concejo de Aller está muy ilusionado con éste proyecto, que sumado a otros que también se han trasladado a la nueva corporación municipal, persiguen fomentar actividades alternativas al periodo invernal, donde la ocupación es sustancialmente elevada.

Dejar un comentario

captcha