Villa acaba en el podio un complicado fin de semana.

Villa acaba en el podio un complicado fin de semana.

AM Diego D

 

El piloto asturiano compitió con el coche de la organización debido a problemas en el suyo

 

Javier Villa cerró la última carrera del fin de semana con un podio. El asturiano no lo tuvo nada fácil, problemas internos de su equipo hicieron que no pudiese competir con el coche habitual por lo que tuvo que participar en el meeting del Jarama con el Mini que la organización utiliza para los pilotos invitados, un coche que dio bastantes problemas durante todo el fin de semana

 

Villa realizaba una serie de cambios en los reglajes del Mini y el resultado era una espectacular remontada desde el último puesto de salida hasta la tercera plaza.

 

En sólo nueve vueltas el de Colunga ganaba posiciones de forma constante, rodando a un ritmo altísimo para acabar tercero, marcando la vuelta rápida de forma consecutiva en los giros finales mientras se acercaba al dúo de cabeza, faltándole tiempo para luchar por la victoria.    

 

Tras la carrera ?Javi Villa se mostraba satisfecho con el trabajo y afirmaba que “hemos acabado bien un fin de semana que empezó muy difícil. Problemas internos del equipo hicieron que el jueves por la mañana nos llamasen para decirnos que no había coche, por lo que tuvimos que buscar una solución de emergencia para participar en esta carrera, que era muy importante para el campeonato. Finalmente salimos con el coche que usa la organización para los invitados, cursos, pruebas, etc. En los libres todo fue bien, pero fueron tandas cortas, y en la crono nos quedamos sólo a 3 décimas pese a que teníamos una suspensión rota. Pero en la carrera del sábado se rompió un sensor y no pudimos hacer nada. Hoy en la primera carrera en cuanto pasamos de la tercera vuelta vimos que no podíamos hacer nada así que hicimos unos cambios para la segunda y creo que demostramos lo que podíamos hacer. Saliendo últimos en sólo nueve vueltas acabamos terceros, haciendo vuelta rápida en las tres últimas y creo que si dura dos más ganamos la carrera."

 

Dejar un comentario

captcha