Visitas guiadas a la Fundación Alvargonzález

Visitas guiadas a la Fundación Alvargonzález

Una excelente ocasión para conocer este edificio histórico del siglo XVIII que no permanece abierto al público de forma habitual. Los asistentes que acudan a esta jornada de puertas abiertas serán obsequiados con un libro editado por la Fundación  

 

Gijón.-El Día Europeo de las Fundaciones y Donantes es una iniciativa impulsada por DAFNE (Donors and Foundations Networks in Europe) que se celebra en diferentes países de Europa y que tiene como objetivo que la sociedad mejore su conocimiento sobre estas entidades sin ánimo de lucro. En innumerables áreas, las fundaciones fortalecen a la sociedad civil, mejoran la vida de los ciudadanos y apoyan el desarrollo de importantes proyectos en áreas tan sensibles como la educación, la cultura, la salud, la paz y la justicia entre otros. La Fundación Alvargonzález, desde Gijón, aporta su grano de arena.  

Por séptimo año consecutivo miles de fundaciones de diferentes países de Europa se unen mediante la celebración de actividades de diferente índole que se están desarrollando entre el 15 de septiembre y el 1 de octubre. En el año 2018 participaron cerca de 200 fundaciones españolas, entre ellas nuestra Fundación.  

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) es la entidad que promueve esta iniciativa en España invitando a las fundaciones asociadas a organizar un acto para alzar la voz del sector fundacional. En la Fundación Alvargonzález, un año más, hemos una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas el martes, 1 de octubre, Día Europeo de Fundaciones y Donantes. “La idea de esta jornada de puertas abiertas es doble. Por un lado, organizamos tres visitas guiadas a nuestra sede Cimadevilla, una casa-museo del siglo XVIII que no suele estar abierta al público de manera habitual donde explicaremos la historia de la Casa, de nuestros antepasados y de la propia Fundación y, por otro, informar de todas las actividades que llevamos a cabo como son la concesión de becas, exposiciones, edición de libros, talleres, etc.” señala Cecilia Alvargonzález, subdirectora de la Fundación Alvargonzález.  

Tres visitas guiadas a la sede de la Fundación  

El próximo martes 1 de octubre se van a organizar tres visitas guiadas, una por la mañana a las 12 y dos por la tarde, a las 17 y a las 18 horas en el edificio histórico del siglo XVIII y sede la Fundación, ubicado en la calle Tránsito de la Corrada 1, en Cimadevilla.   Para participar en esta actividad se debe estar a las horas indicadas en la entrada de la sede de la Fundación, sin necesidad de apuntarse previamente. Los asistentes serán obsequiados con un libro editado por la Fundación.  

Dejar un comentario

captcha