Oviedo celebrará el martes el Día Internacional de las Personas Mayores

Oviedo celebrará el martes el Día Internacional de las Personas Mayores

Oviedo celebra el martes próximo, día 1, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, una jornada en la que se informará sobre todos los recursos y servicios disponibles en el municipio destinados a la tercera edad. A lo largo de este encuentro se presentará un estudio de la situación de las personas mayores en el concejo, que servirá como punto de partida para desarrollar un plan de intervención para atender las demandas y necesidades de este segmento de la población.

 

La concejala de Políticas Sociales, Leticia González, presentó el programa de la jornada del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebrará el próximo 1 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo. Según ha explicado la edil, esta cita comenzará a las 9:30 horas con diversas mesas redondas en las que se darán a conocer “los distintos servicios para las personas mayores que hay en el municipio”. Así, se facilitará “información sobre salud, protección en el hogar, servicios sociales y tiempo libre”. Posteriormente los asistentes podrán “obtener información más personalizada en las mesas expositoras” .

A lo largo de la jornada se presentará el estudio sobre la situación de la tercera edad en Oviedo,  encargado por el Ayuntamiento a Sondaxe SL que servirá, según ha destacado González, como “punto de partida del plan de intervención para atender las demandas y necesidades de las personas mayores en el municipio”.

 

Dejar un comentario

captcha