Convocado el Jurado que fallará el II Premio READER a la Mujer Rural 2019

Convocado el Jurado que fallará el II Premio READER a la Mujer Rural 2019

Mañana jueves 26 de septiembre se reúne en la sede de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) el jurado que fallará el premio a la Mujer Rural del año que se entregará el próximo 15 de octubre en El Franco.

 

Las candidaturas propuestas por los once Grupos de Desarrollo Rural que integran la Red se eleva a un total de veinticinco mujeres. Se trata de la segunda edición de este galardón instaurado por READER en 2018 con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales. El objetivo de este premio es reconocer el trabajo, esfuerzo, emprendimiento, dedicación y trayectoria de las mujeres rurales del Principado de Asturias.

Este reconocimiento público está abierto a la participación de cualquier mujer que viva y trabaje en un concejo rural beneficiario de ayudas LEADER. Así en la pasada resultó galardonada Isabel Álvarez Rodríguez, de San Antolín de Ibias. El premio contempla la entrega de una escultura conmemorativa realizada por Kiko Urrusti. 

El jurado de esta segunda edición está integrado por las siguientes personas: Delia Losa Carballido, delegada del Gobierno en el Principado de Asturias; María Begoña López Fernández, directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias del Principado de Asturias; María del Carmen Arango, alcaldesa de Muros de Nalón, concejo anfitrión en la entrega del año pasado; Cecilia Díaz, profesora titular de Sociología de la Universidad de Oviedo; Nuria Meana, del departamento de Marketing de Caja Rural de Asturias; Flor Tuñón, presidenta de la Asociación de Mujeres Campesinas de Asturias (AMCA); Ana Paz Paredes, escritora y periodista de La Nueva España; Kiko Urrusti, escultor, y Belarmino Fernández Fervienza, presidente de READER. 

Mª de la Paz Álvarez Rosal, técnica de la Red, ejercerá la secretaría del Jurado.El acto de entrega del Galardón se celebrará el próximo día 15 de octubre, dentro del marco del Día de la Mujer Rural, en el Centro Cultural "As Quintas" en La Caridad.

Dejar un comentario

captcha