El Mercado Artesano y Ecológico llega a Avilés este fin de semana

El Mercado Artesano y Ecológico llega a Avilés este fin de semana

Los días 21 y 22 de septiembre en la Plaza de los Hermanos Orbón (Plaza del Mercado) acoge nuestra muestra de Artesanía y producto tradicional y ecológico.

 

Avilés es una villa que enamora en las distancias cortas. Y es que solo hay atravesar el anillo de chimeneas para dejar atrás una imagen de ciudad industrial y acercarse a descubrir uno de los centros históricos más bonitos de Asturias.

Volver a Avilés siempre apetece, y por eso el Mercado Artesano y Ecológico visita por sexta vez la ciudad. En esta ocasión de la mano de la Federación Asturiana de Concejos.

Los días 21 y 22 de septiembre celebramos el Mercado Artesano y Ecológico de Avilés en la Plaza Hermanos Orbón,  más conocida como La Plaza, el Mercado de Avilés.  Una plaza rodeada por galerías que le confiere una gran belleza arquitectónica. Un lugar singular  que es mucho más que un mercado, es el espacio  donde encontrar cada día los mejores productos frescos del campo y el mar.

Si te gusta descubrir los lugares a través de su gastronomía, sin duda esta es la zona indicada para iniciar el viaje.

Además nosotros te proponemos un aliciente más, el próximo fin de semana, de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas (domingo hasta las 16:00 horas) la plaza acoge también una representación de nuestros artesanos. Una muestra con puestos donde encontrar piezas de artesanía con nuestro tradicional sello de calidad y una muestra de productos de la gastronomía asturiana.

 

¿Te apetece saborear un buen queso, especulares empanadas, riquísimas conservas, o productos de la huerta entre otros muchos productos gastronómicos?  Y, por supuesto, la Artesanía. ¿quieres regalar o regalarte?

El Mercado Artesano y Ecológico es un lugar para el maridaje perfecto entre gastronomía y artesanía. Un espacio distendido, con buen ambiente y donde mercar obras elaboradas por verdaderos expertos, con arte y oficio, y disfrutar de productos ricos, sanos y variados.

Como es tradicional, no faltarán las actividades:

 

De 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h (domingo hasta las 16:00) tendremos juegos y talleres para que los más pequeños de la familia también sean protagonistas. Celebramos sábado y domingo el aniversario del elefante «Elmer» con actividades especiales. El sábado, además, contaremos las actividades de «El Bosque de las Tres Erres» en colaboración con COGERSA. Y el domingo con un taller de cestería.

Además, nos hacemos eco de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad de Avilés que el domingo 22 se celebrará en las proximidades del Mercado. Con un programa que incluye actividades para la promoción del transporte público y las formas de movilidad urbana segura y sostenible.

¿Apetece, verdad?

Pues estás invitado a acercarte el próximo fin de semana a Avilés y disfrutar con amigos o en familia de esta propuesta de ocio. Y si eres de los afortunados que viven en el concejo, por descontado, te esperamos en la Plaza del Mercado.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha