El fotógrafo avilesino Félix González Muñiz presenta su nuevo libro "Faros. Mar Cantábrico"

El fotógrafo avilesino Félix González Muñiz presenta su nuevo libro "Faros. Mar Cantábrico"

El fotógrafo avilesino Félix González Muñiz presentará mañana miércoles su nuevo libro "Faros. Mar Cantábrico" en el Museo de la Historia Urbana de Avilés (C/ La Ferrería, 35), a las 19 horas. El acto contará con la presencia de la concejala de Cultura, Yolanda Alonso.

Félix González es un fotógrafo con un acreditado currículo, fundamentalmente en materia de fotografía náutica, en la que es uno de los artistas más importantes del panorama español. No obstante, no es el único campo de su trabajo, ya que otros espacios y paisajes como el Camino de Santiago han sido captados por el objetivo de su cámara.

Es autor de otros libros de fotografía del entorno marino y costero, el último de ellos "Faros de Asturias". En esta ocasión, el ámbito es más amplio, todo el mar Cantábrico desde Biarritz en el País Vasco francés hasta la Estaca de Bares, con todos los faros de la Nueva Aquitania, País Vasco, Cantabria y parte del territorio gallego. Más de cuarenta "Casas de Luz" en lugares emblemáticos y en entornos paisajísticos espectaculares con una carga emocional importante.

Los textos y el prólogo del libro, son obra del Capitán de la Marina Mercante y Licenciado en Filología José Manuel Díaz.

Dejar un comentario

captcha