Chus Puras regresa a la competición este fin de semana

Chus Puras regresa a la competición este fin de semana

·        Pepe López retoma la temporada al frente del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) y el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto). Una posición que defenderá desde el viernes junto a su copiloto, Borja Rozada, en el Rally Princesa de Asturias.  

·        El joven piloto madrileño forma equipo, por primera vez, con el ocho veces campeón nacional, Chus Puras, reincorporado oficialmente a la competición para celebrar el centenario de Citroën.  

 

 

El Citroën Rally Team regresa a la acción este fin de semana para disputar una de las pruebas más emblemáticas de nuestro país: el Rally Princesa de Asturias. Por primera vez, éste va a computar al mismo tiempo en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) y el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), los dos certámenes dedicados a esta especialidad de mayor trascendencia a nivel nacional, en los que Pepe López y Borja Rozada están marcando la pauta a bordo del Citroën C3 R5.  

La estructura técnica con la que el doble chevrón vuelve a brillar esta temporada por los tramos de nuestro país comienza estos días, en Asturias, la segunda fase de su programa deportivo, vislumbrando ante sí un doble horizonte para la insigne prueba del Principado: por un lado, consolidar la ventaja que posee actualmente Pepe López en la clasificación del S-CER, y, por otro, seguir exhibiendo, frente a los rivales del CERA, el potencial dinámico que atesora el nuevo vehículo carreras-cliente desarrollado por Citroën Racing.  

Un objetivo primordial al que va a contribuir también el mítico Chus Puras, una leyenda de este deporte que regresa oficialmente a la competición con motivo del Rally Princesa de Asturias, para conmemorar el centenario de la marca a la que mayores éxitos reportó durante su carrera.  

 

El piloto santanderino, ocho veces campeón del CERA, y su navegante, Carlos Dorado, van a formar equipo por primera vez con Pepe López y Borja Rozada, a lomos de otra unidad del Citroën C3 R5, implementada también por la formación técnica de Sports&You y con el apoyo de Auto Gomas (concesionario oficial Citroën en Santander) y Blendio Moviedo (concesionario oficial Citroën en Asturias). Así pues, experiencia y juventud se darán la mano este fin de semana en la asistencia del Citroën Rally Team, articulando una alianza histórica para encarar con las máximas garantías el siempre exigente y selectivo Rally Princesa de Asturias. Una prueba de gran trascendencia en la que Citroën ha vencido en seis ediciones y a la que Pepe López y Chus Puras harán frente desde el próximo viernes, con el compromiso y la determinación de volver a engrandecer la reputación del doble chevrón en uno de los escenarios por antonomasia del calendario nacional.  

Antes de su paso a la acción, lxs aficionadxs pudieron disfrutar del Citroën C3 R5 en Blendio Moviedo, donde estuvo expuesto los días previos al rally. Incluso, algunxs afortunadxs tuvieron la oportunidad de vivir en primera persona las sensaciones que se experimentan a bordo durante los co-drive efectuados con Pepe López.  

Por otra parte, durante el rally Princesa de Asturias, los días 13 y 14 de septiembre, tendrá lugar en Oviedo, en el stand Citroën situado en la Fan Zone, la primera prueba presencial de la Copa Citroën Total WRC de Sim Racing. De ella saldrán dos de los ocho finalistas que se verán las caras en la final los días 4, 5 y 6 de octubre, en Madrid Games Week. El reto: convertirse en el/la mejor piloto de Sim Racing de España de WRC.  

El stand Citroën en la Fan Zone, situado en Oviedo, en la avenida Fundación Príncipe de Asturias, se puede visitar el viernes 13, de 11 am a 21 pm y el sábado 14, de 11 am a 20 pm.    

Huawei, Total y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del nuevo Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) 2019.    

 

 

Pepe López, piloto del Citroën Rally Team “Nuevo rally del S-CER y del CERA, y, por tanto, doblemente importante para nosotros. Creo que va a ser de los más complicados de todo el año, en el que nos jugamos mucho. Es muy importante que cojamos buenos puntos para lo que queda de temporada. Tenemos que hacer el mismo trabajo que hasta ahora, y meterle un punto más de innovación a todo para intentar seguir estando delante. No tenemos mucha experiencia en los tramos de Asturias, por lo que deberemos llevar a cabo la misma labor de adaptación que hemos realizado en los rallies disputados hasta ahora. Hay que seguir igual de concentrados. Además, creo que va a ser muy bonito, y muy positivo para nosotros, poder tener al lado la experiencia de todo un Chus Puras. Tanto Borja, mi copiloto, como yo tenemos muchas ganas de volver a dar un buen resultado al equipo, a la marca, y a toda la afición asturiana".  

 

Chus Puras, piloto del Citroën Rally Team "Me estoy encontrando muy cómodo en este regreso a la competición que he emprendido con Citroën. Desde que me he puesto al volante del Citroën C3 R5, las sensaciones a la hora de conducir, de frenar, de cambiar de marcha, han vuelto a fluir dentro de mí como si llevara sólo unos meses sin correr. Las sensaciones con el coche durante los tests han sido fantásticas. He entablado también muy buena relación desde el principio con el equipo y con Pepe, en el que tengo depositadas muchas expectativas de cara a futuro. Sinceramente, no sé dónde podré estar cuando empiece la carrera. Pero, evidentemente, voy a luchar al máximo por estar lo más arriba posible. Que a nadie le quepa duda".  

 

CLASIFICACIÓN S-CER (PILOTOS)

Pepe López – 92 puntos

Xevi Pons – 76 puntos

Javier Pardo – 66 puntos

Surhayen Pernía – 48 puntos

Juan Carlos Quintana – 40 puntos    

 

CLASIFICACIÓN S-CER (MARCAS)

Citroën – 165 puntos

Hyundai – 102 puntos

Renault – 99 puntos

Ford – 82 puntos

Peugeot – 52 puntos    

 

ITINERARIO-HORARIO RALLY PRINCESA DE ASTURIAS

 

Jueves, 12 de septiembre

20h00 – Ceremonia de salida (Calle Uría)  

 

Viernes, 13 de septiembre

08h00 a 10h00 – Shakedown (Ribera de Arriba)

10h15 a 10h45 – Tramo de calificación (Ribera de Arriba)

11h30 – Elección del orden de salida (Hotel Castillo Bosque La Zoreda)

13h30 – Salida 1ª Etapa (La Manjoya)

13h56 – TC1 Morcín 1 (14,16 km)

15h01 – TC2 Llanera 1 (15,89 km)

15h26 – Reagrupamiento 25' (Posada de Llanera)

16h18 – Asistencia A 30' (La Manjoya)

17h20 – Morcín 2 (14,16 km)

18h22 – Llanera 2 (15,89 km)

19h24 – Oviedo (2,13 km)

19h44 – Reagrupamiento 20' (Fan Zone Oviedo)

20h24 – Asistencia B 45' (La Manjoya)

21h22 – Parque cerrado (La Manjoya)      

 

Sábado, 14 de septiembre

08h30 – Asistencia C 15' (La Manjoya)

09h33 – Siero 1 (10,41 km)

10h17 – Nava 1 TC Plus (15,45 km)

10h54 – Colunga 1 (23,81 km)

12h29 – Reagrupamiento 40' (Colunga)

13h31 – Asistencia D 30' (La Manjoya)

14h49 – Siero 2 (10,41 km)

15h33 – Nava 2 (15,45 km)

16h10 – Colunga 2 (23,81 km)

19h00 – Entrega de trofeos (Calle Uría)    

 

     

Dejar un comentario

captcha